Hotel Morán Playa

Celorio › Llanes › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 401 107985 407 933

Clasificación

Hotel Morán Playa | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Celorio | Llanes | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 11 • Plazas totales: 11

Habitaciones: 9

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Llanes. Asturias.

 

Concejo de Proaza

Vestigios medievales como Bandujo —uno de los pocos pueblos medievales conservados en Asturias— y la Torre de Proaza, Palacio de los González Tuñón en Proaza, el río Trubia, la Senda del Oso… Historia, naturaleza y buena gastronomía… Así es Proaza.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Proaza son: Grado, Quirós, Santo Adriano, Teverga y Yernes y Tameza. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Proaza, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Llanes. Asturias.

 

Escudo de Proaza

Su escudo está cortado y medio partido en dos partes.

En el primer cuartel cortado, sobre campo de azur se nos muestra la Cruz de los Ángeles, de oro y piedras preciosas, en clara muestra de su dependencia de la mitra Ovetense durante siglos.

En el primer cuartel partido, se representan dos torres de oro almenadas sobre terrasado de sinople. Este cuarto representa las dos fortalezas medievales situadas a orilla del río Trubia.

En el segundo cuartel partido, seis flores de lis en campo de gules y recuadro inferior con orla de plata y campo de azur con cinco flores de lis, puestas en aspa. De este cuartel se desconocen los motivos de su inclusión en el escudo, pudiendo ser una mala interpretación de las armas de Prada o Vázquez de Prada.

De la misma forma que la mayoría de los municipios Asturianos, el escudo carece de sanción legal oportuna, siendo utilizado por el ayuntamiento sin aprobación reconocida.

Hotel Morán Playa

Situación

El HOTEL MORÁN PLAYA está ubicado en la acogedora localidad asturiana de Celorio. Es una localidad costera, que constituye una de las 28 parroquias del concejo o municipio de Llanes.

Celorio se encuentra en la costa, cinco kilómetros al Oeste de la capital del municipio, Llanes. Limita al Este con Poo, al Oeste con Barro y al Sur con Porrúa. Dentro de la parroquia de Celorio se reconocen los lugares de Celorio, Borizo y Arredondo.

Destaca en el pueblo la iglesia y monasterio de San Salvador (patrón de Celorio), construidos en 1660.

Las fiestas de la localidad son muy populares y tradicionales: el segundo domingo de julio está «La Hoguera», que se celebra alrededor de la tala de un eucalipto y su posterior «plantación» en la plaza de la iglesia del pueblo. Al domingo siguiente se celebra la fiesta mayor en honor a Nuestra Señora del Carmen. El primer domingo de agosto se celebra el «Día del Bollu», en honor a San Salvador, donde se reparte el tradicional «bollu preñáu» y vino o sidra en un prado.

Una de las grandes virtudes de Celorio es su gran número de playas: La Palombina, Las Cámaras, Los Curas, Borizu, San Martín y Portiello. Además de estos atractivos costeros, desde aquí, en pocos minutos y por buenas vías de comunicación, se accede al Parque Nacional de Los Picos de Europa, Cabrales, Onís y Cangas de Onís, donde pude visitar el Real Sitio de Covadonga.

Esa ubicación privilegiada nos permite la práctica de todo tipo de deportes de aventura (descenso en canoa, rutas en quad, espeleología, alpinismo, etc.), así como disfrutar de la Naturaleza en su máxima expresión.

Agradecemos que nos acompañe en este recorrido por las instalaciones del Hotel Morán Playa, y que nos permita describirle el maravilloso entorno que nos rodea, tanto en paisajes y tradiciones, como en la calidad y cercanía de las gentes que habitan en esta zona.

Instalaciones

Hotel

Conoza las instalaciones que tenemos para su descanso.

  • Habitaciones con todo lujo de detalles (baño, calefacción central, TV, secador...)
  • Balcón en todas las habitaciones del edificio principal
  • Amplio y cuidado jardín
  • Aparcamiento descubierto
  • Terraza

Restaurante-bar

En el Restaurant-bar Morán Playa puede disfrutar de la cocina asturiana auténtica (fabada asturiana con pantruque, frixuelos...), así como de una amplia variedad de platillos de cocina internacional.

Variedad y calidad en pescados y mariscos.

Amplio bar, bien surtido y atendido.

Contamos con una extensa bodega de vinos y licores.

Acogedor comedor.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-2060-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Llanes

Parroquia: Celorio

Entidad: Celorio

Web del municipio: Llanes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanes

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33595 › Av de la Playa • Celorio › Llanes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog