Hotel Palacio de Garaña

Garaña › Pría › Llanes › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 410 075

Clasificación

Hotel Palacio de Garaña | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Garaña | Pría | Llanes | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 32 • Plazas totales: 36 • Supletorias: 4

Habitaciones: 18

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Llanes. Asturias.

 

Concejo de Tineo

Tineo, segundo concejo más grande de Asturias, es tierra de Pueblos Ejemplares: Tuña y Navelgas. Tierra Jacobea, vaqueira, prehistórica, minera, de bateo de oro, de chosco, de bolo celta, caza, pesca, senderismo y con una animada capital, que es Conjunto Histórico.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Tineo son: Allande, Belmonte de Miranda, Cangas del Narcea, Salas, Somiedo, Valdés y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Tineo, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Llanes. Asturias.

 

Escudo de Tineo

El escudo del concejo se presenta de forma acuartelada, presentando la singularidad de que en el medio aparece un escudo en el que se observa un León de oro en atención al antiguo condado de Cangas y Tineo.

El primer cuartel, nos muestra un castillo almenado, en referencia a un antiguo asentamiento desde donde se controlaba el territorio.

El segundo cuartel, corresponde al blasón que el rey Carlos I otorgó a García Fernández de la Plaza, por la muerte de un capitán del pirata Barbarroja en la conquista de la goleta. En el mismo podemos observar la cabeza de un general moro con su espada y su bandera, flanqueado todo ello por cuatro cabezas degolladas, leyéndose en el pie la leyenda "Omnia Vincit Virtus".

El tercer cuartel, nos muestra las armas del monasterio de Obona, con sus correspondientes mitras, la cruz, el bastón episcopal y las flores de lis.

El cuarto cuartel, nos representa dos brazos cruzados, uno desnudo sobre otro vestido, y estando coronado por la cruz de San Francisco de la villa de Tineo, y que representan la orden de los Franciscanos que había en Tineo.

La timbre la corona, condal.

Actualmente se encuentra en uso sin sanción legal, ni acuerdo municipal adoptado en tal sentido.

Hotel Palacio de Garaña

El Hotel

Situado a 8 Kms. de Ribadesella y a 16 Kms. de Llanes, en un privilegiado paraje, tranquilo y con magníficas vistas a la montaña y al mar, a 1 Km. de la playa de Guadamía y de los famosos bufones de Pría y 2,5 Kms. de la playa de Cuevas de Mar, está el Complejo Turístico Palacio de Garaña, que consta de Camping, Bungalows y un nuevo Hotel.

Hemos transformado en hotel el Palacio de Garaña, edificio construido entre 1881 y 1882 como residencia de verano del indiano D. Ramón Argüelles, quien llegó a ser nombrado Marqués de Argüelles.

El Palacio consta de un gran cuerpo con planta baja y tres alturas, y dos construcciones laterales a las que se une por sendas galerías, una es una torre y la otra una capilla bajo la advocación de San Ramón.

Habitaciones

El nuevo Hotel consta de 18 habitaciones dobles con baño repartidas en dos alturas. 5 de las habitaciones disponen de bañeras, 2 de ellas de hidromasaje. Una de las habitaciones está totalmente adaptada para discapacitados.

Servicios

  • El edificio está totalmente climatizado y aislado.
  • Todas las habitaciones disponen de tomas de televisión, digital+ y conexión a Internet.
  • En la planta baja hay un gran salón con chimenea y una sala equipada para reuniones.
  • En los exteriores del edificio el Hotel dispone de dos terrazas donde el cliente encontrará la tranquilidad necesaria para su total descanso.
  • Dentro del Complejo Turístico el cliente podrá disfrutar de nuestra magnífica piscina, (dentro de la cual los niños disfrutarán además de un pequeño parque infantil), también hay que hacer referencia a la zona deportiva (cancha de tenis, baloncesto, futbol …). Además disponemos de servicio de restaurante-cafetería, supermercado, ludoteca y barbacoa de uso exclusivo para nuestros clientes.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2212-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Llanes

Parroquia: Pría

Entidad: Garaña

Web del municipio: Llanes

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanes

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33591 › Garaña • Garaña › Pría › Llanes › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog