Hotel Prado

Boal › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel Prado

985 620 473

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 1 estrella

Tipo: Hoteles

Plazas fijas: 20

Plazas totales: 22

Plazas supletorias: 2

Habitaciones: 11

Servicios: baño, cafetería, en el casco urbano, información turística y restaurante

Municipio: Boal

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Zona: Occidente de Asturias

Sobre Boal: Túmulos y dólmenes, cuevas y castros, un caudaloso río y una presa, casas de indianos, apicultura y feria de la miel, un mundo lleno de contrastes. Así es Boal.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, carreras de montaña, descanso, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

Registro actividades turísticas: H-1662-AS

 

Descripción

Hotel Restaurante Prado: más de 50 años de camino

Desde 1960, el más conocido como Bar Prado, ha crecido y evolucionado hasta lo que hoy ya se convierte en un Hotel y Restaurante en manos de la segunda generación de la familia.

Situado en la pequeña localidad de Boal, en el centro del Parque Histórico del Navia, posee una ubicación privilegiada para disfrutar del Occidente Asturiano, en plena montaña y a apenas 25 minutos de la costa.

El hotel

Ubicado en la antigua Casa de Postas, al lado de la iglesia y del primitivo mercado o plaza de Los Gochos, en la subida al barrio de La Venta del Gallo. Renovada hacia el año 1993, mantiene la estructura antigua conservando los principales elementos de la antigua casa, como es la galería de madera y una de las columnas de granito en la que descansaba.

El descanso se encuentra en pleno centro de Boal, desde donde podrá organizar su estancia para no olvidarse de visitar ninguno de los maravillosos rincones que componen el Occidente Asturiano.

El restaurante

Con un diseño moderno que contrasta elementos típicos de la zona, como son la pizarra o la madera, con las metálicas columnas, alberga una cocina casera y tradicional. Una cocina de carnes como el cordero o el jabalí, de pescados como la suave merluza a la cazuela, sin olvidar las típicas croquetas o el rico pulpo a la gallega.

En postres también existe variedad, dando un paseo desde la venera, postre tradicional del Valle del Navia, hasta el requesón, pasando por el flan de queso, de manzana o la exquisita tarta de almendra.

Dirección

Dirección postal: 33720 Av Buenos Aires. Boal.

Dirección digital: 8CMMC5HJ+MR

 

Preguntas frecuentes sobre
Hotel Prado en Boal (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel Prado?

La categoría de Hotel Prado es: Hoteles - 1 estrella.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1662-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel Prado?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca del Parque histórico del Navia. La población se llama Boal y pertenece a la parroquia de Boal en el concejo de Boal (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Boal › Comarca del Parque histórico del Navia › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel Prado?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel Prado. Ruta GPS para llegar a Hotel Prado.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel Prado?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel Prado.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel Prado?

Hotel Prado tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 20
  • Plazas totales: 22
  • Plazas supletorias: 2
  • Habitaciones: 11
¿Cuál es el horario habitual en Hotel Prado?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel Prado?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel Prado?

Tiene que consultar con Hotel Prado.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel Prado?

Entre otros: accesible, activo, arqueológico, aventura, carreras de montaña, descanso, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Dónde estamos: Municipio de Boal

En el occidente de Asturias, se halla el concejo de Boal, de gran riqueza arqueológica. El espléndido paisaje sorprende por sus contrastes: los embalses de Doiras y Arbón y las sierras de Penouta, San Isidro o el Coto son una buena prueba de ello. Limita, al N., con los concejos de El Franco y Coaña; al S., con el de Illano; al E., con Villayón, y al O., con Castropol. Tiene 120,28 km² de superficie. La orografía se suaviza a medida que el territorio se va acercando a la costa. Sin embargo, de suroeste a noroeste, está recorrido por la sierra de Penouta y las estribaciones finales de La Bobia.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias

Zonas turísticas:

  • Parque Histórico del Navia
  • Occidente de Asturias
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes:

  • Castropol
  • Coaña
  • El Franco
  • Illano
  • Villayón

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201013 033300701 0201000 0333007 117517 0333 0200000 03330070103

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog