Hotel Valle de Quirós

Bárzana › Quirós › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

646 110 746

Clasificación

Hotel Valle de Quirós | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Bárzana | Quirós | Comarca del Camín Real de la Mesa | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 23 • Plazas totales: 23

Habitaciones: 12

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Quirós. Asturias.

 

Concejo de Cangas de Onís

Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Así es Cangas de Onís.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas de Onís son: Amieva, Llanes, Onís, Parres y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas de Onís, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Quirós. Asturias.

 

Escudo de Cangas de Onís

Su escudo es de creación reciente, aunque existen otros dos más antiguos que están en el Archivo de la Junta General del Principado. No tiene una sanción legal por el ayuntamiento.

Su escudo es:

Puente románico de oro, que hace referencia al existente en su capital. Superado por una cruz latina, en cuya base sale una bellota y una hoja de roble, que simboliza la cruz de la Victoria en su estado primitivo, antes de ser recubierta. A sus pies una luna menguante en plata, esta invertida pues simboliza la victoria sobre los musulmanes en el 721.

Bordura general en oro que hace referencia a la antigua capital de Cangas de Onís, primera capital del Reino de Asturias.

Al timbre corona real cerrada.

Hotel Valle de Quirós

El Hotel Valle de Quirós se encuentra situado en la capital del Concejo de Quirós, a unos 40 minutos de Oviedo y Gijón. Cuenta con 23 plazas distribuidas en habitaciones dobles, sencillas, con supletorio o incluso posibilidad de cuna.

El Hotel ha sido construido en el 2001 y por tanto las habitaciones están totalmente equipadas con calefacción, baño, tv, además de una cafeteria y un restaurante en las plantas inferiores.

Recientemente Quirós y varios concejos limítrofes han sido incluidos en el Parque Natural de las Ubiñas - La Mesa, un entorno maravilloso para realizar todo tipo de escapadas a la naturaleza. El Parque cuenta con más de 45.000 hectáreas, además de incluirse 28 núcleos de población con 875 habitantes.

También tenemos que hacer referencia a la «Comarca del Camin Real de La Mesa», una antigua calzada que entraba desde León hacia Oviedo, por la cuál transitaban los peregrinos que se dirigian a la Catedral de Oviedo y al camino de Santiago.

Podrán realizar diversas rutas con variedad de dificultades. Estas rutas, que aquí les presentamos, sólo son un ejemplo de las posibilidades a elegir, hay más variedad.

RUTA DE DIFICULTAD FÁCIL

Ruta minera / trinchera minera

Antigua mina de hierro del s. XIX, donde podrán ver las ruinas de los restos de las construcciones mineras, tolbas, bocaminas ...

RUTA DE DIFICULTAD MEDIA

Ruta de ascenso a Peña Rueda

Este es uno de los encantos de la zona, ya que desde lo alto de la Peña ( 2155 m), se alcanza a ver todo el concejo de Quirós y sus proximidades. Además de ser de dificultad fácil, en su ascenso podrán ir viendo la fauna y flora en su esplendor y con las explicaciones del guía harán de su ruta un recuerdo inolvidable de Asturias.

RUTA DE DIFICULTAD ALTA

Ruta de la Guerra Civil

En un lugar casi desconocido se encuentran todo tipo de hallazgos que rememoran a la Guerra Civil y su paso por el concejo. Ver parapetos, cuevas ...

La ruta perfecta para los apasionados por la historia de España.

Quirós es el concejo ideal para disfrutar de la tranquilidad a solo unos pocos minutos de la ciudad. Sé original. Ven a Quirós.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1858-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Municipio: Quirós

Parroquia: Bárzana

Entidad: Bárzana

Web del municipio: Quirós

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Quirós

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33117 › Barzana • Bárzana › Quirós › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog