Hotel Álvaro

El Pito › Piñera › Cudillero › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

645 743 302

Clasificación

Hotel Álvaro | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | El Pito | Piñera | Cudillero | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 estrella

Plazas fijas: 22 • Plazas totales: 22

Habitaciones: 12

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Cudillero. Asturias.

 

Concejo de Cabrales

Hazañas y montañas universales, retos por doquier, un queso —el Cabrales— famoso en el mundo entero, deporte sin parar, buen ganado y buena gastronomía. Así es Cabrales.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cabrales son: Llanes, Onís y Peñamellera Alta. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cabrales, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Cudillero. Asturias.

 

Escudo de Cabrales

El escudo del concejo fue inventado por heraldistas, igual que se hizo para otros concejos asturianos. No tiene una sanción legal por parte del ayuntamiento, aunque es utilizado por el concejo de forma normal.

La cruz de la Victoria, es un motivo muy utilizado, a la hora de realizar escudos debido a su significado histórico.

Su escudo es:

En azur, cruz de la Victoria en oro con piedras preciosas. Debajo un árbol con dos cabras a los pies y sobre las peñas un oso de color negro.

Al timbre corona del Príncipe de Asturias.

Hotel Álvaro

Este agradable hotel está situado en la zona residencial de El Pito, a solo 2 km del puerto de Cudillero y de la playa de Aguilar. Se encuentra entre los edificios del palacio Selgas y ofrece alojamiento tranquilo con jardín y terraza.

Las habitaciones del Hotel Alvaro tienen una decoración elegante y disponen de calefacción, suelo de baldosa y vistas panorámicas al jardín. Todas incluyen TV y baño privado. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones del establecimiento.

En el Alvaro se sirve un desayuno continental. A unos 10 minutos a pie hay varios bares, restaurantes y tiendas.

La localidad se encuentra en el Camino de Santiago y es un punto de partida ideal para practicar ciclismo y senderismo. El imponente complejo del palacio Selgas y sus jardines, conocido como el Versalles asturiano, está situado justo enfrente del hotel.

El Hotel Alvaro cuenta con aparcamiento privado gratuito y está a 40 minutos en coche de Oviedo y Gijón. El aeropuerto de Asturias queda a solo 15 km.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1253-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Municipio: Cudillero

Parroquia: Piñera

Entidad: El Pito

Web del municipio: Cudillero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cudillero

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33154 › Av Selgas • El Pito › Piñera › Cudillero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog