Hotel Barceló Oviedo Cervantes

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 255 000610 414 123

Clasificación

Hotel Barceló Oviedo Cervantes | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 5 estrellas

Plazas fijas: 130 • Plazas totales: 130

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Oviedo. Asturias.

 

Concejo de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Oviedo. Asturias.

 

Escudo de Gijón

Se tiene datos de que Gijón ya utilizaba escudo municipal en 1.649. Desde entonces hasta ahora su diseño ha sufrido diversas variaciones, siempre cambiando la representación de Don Pelayo. En una primera representación de este rey aparece vestido con armadura completa y celada típica del siglo XV. Hacia 1.873 hay otra versión en la que Don Pelayo aparecía a la moda del siglo VIII.

Es en 1.950 cuando se adopta el nuevo diseño obra del pintor Federico Madrazo que es la que se emplea en la actualidad.

Su escudo es:

En plata la figura de Don Pelayo, vestido con capa ondeante, tocado con casco guerrero y corona de oro. Blande en su mano derecha una espada y en la izquierda una lanza rematada con la Cruz e la Victoria.

Al timbre corona real cerrada.

Hotel Barceló Oviedo Cervantes

Barceló Oviedo Cervantes

Vanguardia, lujo y modernidad en el centro de una ciudad universal

El hotel Barceló Oviedo Cervantes***** está situado en el corazón de Oviedo, a 5 min a pie de la calle Uría (arteria principal de la ciudad), de la Catedral, del Teatro Campoamor y del nuevo Palacio de Congresos.

Se encuentra bien conectado con el aeropuerto de Asturias y muy cercano a la estación de tren.

Un hotel urbano premiado por su diseño y rehabilitación, ocupa una antigua casona de principios del siglo XX que convive en armonía con 2 modernos edificios, uno a cada lado.

Sus 82 habitaciones combinan modernidad y equipamiento con este histórico edificio.

Además, el hotel cuenta con 4 sofisticadas salas de reuniones, siendo el sitio perfecto para convenciones, viajes de incentivos o eventos de cualquier tipo.

En su restaurante Galatea se pueden degustar platos tradicionales de la región actualizados combinados en su carta con otros internacionales; su lobby bar Divinus funciona como cafetería y alta coctelería, un sitio idóneo para una copa.

El Barceló Oviedo Cervantes ha sido pensado tanto para estancias de negocios, como para de placer en el corazón de la capital asturiana, garantizando la satisfacción de los huéspedes más exclusivos.

Sin duda, uno de los sitios más especiales de la ciudad.

En el verano de 2007, José Luis Pantaleón (Oviedo, 1955) y Benjamín Menéndez (Avilés, 1963) se unieron para realizar una obra compleja la cual ha sido emplazada en el hotel Barceló Oviedo Cervantes.

Se trata de una instalación escultórica que sintetiza los esfuerzos de dos sensibilidades diferentes y complementarias capaces de crear un espacio artístico en permanente cambio y evolución.

La obra se encuentra en un área interna del edificio frente a la salida de los ascensores.

Un espectáculo inesperado y lleno de fascinación acompaña a las personas que, a lo largo de las cuatro plantas que ocupa la obra, se van encontrando o reencontrando con ella, dejando que les inspire preguntas sobre el arte y les anime a la contemplación.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-2181-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Municipio: Oviedo

Parroquia: Oviedo

Entidad: Oviedo

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33004 › Cervantes • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog