Hotel Castillo del Bosque La Zoreda

Llamaoscura › Manjoya › Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 963 333648 270 638

Clasificación

Hotel Castillo del Bosque La Zoreda | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Llamaoscura | Manjoya | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 5 estrellas

Plazas fijas: 50 • Plazas totales: 50

Habitaciones: 25

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Oviedo. Asturias.

 

Concejo de Lena

Fronteriza con la Meseta, Lena ha sido plaza defensiva y puerta de Asturias al mismo tiempo, y ha visto y ve como miles de viajeros y peregrinos se adentran en Asturias por sus caminos, jalonados de historias, y entre montañas y puertos que son retos deportivos y donde las nieves son casi eternas.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Lena son: Aller, Mieres, Quirós y Riosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Lena, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Oviedo. Asturias.

 

Escudo de Lena

Este escudo fue inventado por heraldistas para el concejo, incorporando las armas de la familia Campomanes y añadiendo algunas más. El ayuntamiento de Lena lo utiliza como propio sin sanción legal para acabar legalizándolo por Decreto 841/1973 de 12 de abril, publicado en el boletín Oficial del Estado nº 104 de 1 de mayo de 1973. El escudo es cuarteado en cruz.

Primer cuartel, castillo almenado con la Cruz de los Ángeles de oro y piedras preciosas con dos Ángeles halados, puesto encima del castillo. Llevan juntas las armas de la Obispalía de Oviedo y una representación del castillo de Pajares, que fue donado al Obispo de Oviedo por el rey Fernando II.

Segundo cuartel, un libro acostado con corazón de gules.

Este cuartel esta formado por las armas de la orden religiosa de los Agustinos y representa el monasterio de Arbas, situado hoy en día en tierras de León pero cuando fue construido pertenencia al concejo de Lena.

 

Tercer cuartel, dos llaves, con seis luneles puestos de tres en tres y tres lises de oro uno en jefe y dos en punta. Estas son las armas de la familia Quirós.

El cuarto cuartel, sauce entre dos ríos con dos llaves y una serpiente rodeando el tronco y las llaves, con dos lunetes en gules y dos aspas puestas en los francos. Este es el escudo de armas del linaje de los Campomanes.

Hotel Castillo del Bosque La Zoreda

En el bosque de La Zoreda, a tan sólo 4 km de Oviedo (capital del Principado de Asturias), se alza el Hotel Castillo del Bosque de la Zoreda, inaugurado en enero de 2009 y rodeado de un entorno natural de abundante vegetación, en la que predomina el roble y el castaño.

Este hotel, de categoría 5 estrellas, ocupa un emblemático palacete de principios del siglo XX. Su cuidadosa restauración exterior, unida a su lujoso interior, lo convierten en el lugar perfecto para el descanso, sin renunciar a la comodidad de estar alojado junto a la capital del Principado de Asturias.

Todas y cada una de sus cálidas y acogedoras 25 habitaciones han sido decoradas de manera distinta, dando identidad propia a sus habitaciones Standard, Superiores, Junior Suites, Duplex, Junior Suite Duplex y, cómo no, la Suite Torreón, de cuatro plantas, con ascensor dentro de la habitación y una terraza-solarium con jacuzzi. Todas ellas equipadas con los mayores avances técnicos, incluido el acceso gratuito a Internet Wifi.

El hotel cuenta con restaurante a la carta, cocktail-bar, cafetería, salas de reuniones, salón con chimenea, comedor privado de 10 plazas acondicionado para catas de vino, así como de un moderno y relajante SPA, con piscina de nueve estaciones, zona de relax, ducha escocesa, baño turco, cabinas de masajes y tratamientos.

Dentro de los más de 13.000 metros cuadrados que ocupa la finca se halla una moderna construcción, a pocos metros del castillo, para la celebración de bodas y banquetes, con capacidad para más de mil personas. Ideal para cualquier tipo de evento.

Cómo llegar

Desde Oviedo / Gijón / Avilés

  • Tomar la Autovía A-66 dirección León. A unos 4 km de Oviedo, tomar la salida nº 35. Una vez lleguemos al STOP, girar a la izquierda dirección Oviedo. A unos 500 metros, en el Alto del Caleyo, girar a la derecha «La Manjoya» siguiendo las indicaciones de los propios carteles amarillos del Hotel.

Desde Mieres / Madrid

  • Desde la Autovia A-66 dirección Oviedo, una vez pasado Mieres y a 5 km antes de llegar a Oviedo tomar la salida nº 35. Una vez lleguemos al STOP, girar hacia la derecha siguiendo las indicaciones de los propios carteles amarillos del Hotel.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-2234-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de Oviedo

Municipio: Oviedo

Parroquia: Manjoya

Entidad: Llamaoscura

Web del municipio: Oviedo

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Oviedo

Comarca de Oviedo

Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33170 › Castillo del Bosque La Zoreda - La Manjoya • Llamaoscura › Manjoya › Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog