Hotel Los Pinos del Principado

Fonciello › Lugo › Llanera › Asturias
[Turismo Asturias]

Cerrado permanentemente.

Clasificación

Hotel Los Pinos del Principado | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Fonciello | Lugo | Llanera | Comarca del Nora | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 156 • Plazas totales: 162 • Supletorias: 6

Habitaciones: 90

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Llanera. Asturias.

 

Concejo de Castropol

Ría y mar, costa y montaña, Reserva Natural, ostras y deporte, puertos deportivos y astillero, gastronomía marinera, festejos, rutas con encanto, arquitectura indiana y palacios, cascos históricos… Así es Castropol, más de lo que te imaginas…

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Castropol son: Boal, El Franco, Tapia de Casariego, Vegadeo y Villanueva de Oscos. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Castropol, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Llanera. Asturias.

 

Escudo de Castropol

Es utilizada por el ayuntamiento sin sanción legal, se dice que había una actas de finales del siglo XIX, donde había un acuerdo de adopción de armas y colores pero sin la utilización de la corona real.

Este concejo tuvo varios escudos, incluso dentro del mismo escudo se fueron haciendo diferentes sustituciones, así quitaron el águila y pusieron la Cruz de los Ángeles, o poniendo una corona real.

Lo que sí hay es un gran parecido del emblema actual del municipio de Castropol con las del linaje de Ron, originario del concejo.

Su emblema es:

Torre o castillo con tres almenas sobre el un águila, sobre su cabeza un cuerno, refiriéndose a él como el cuerno de la abundancia, y a cada lado de la torre una palma.

Hotel Los Pinos del Principado

Situado en plena naturaleza y en el corazón de la región asturiana, el hotel les ofrece las ventajas de una situación privilegiada como punto de partida para sus negocios, compras y visitas turísticas.

Ubicado en Llanera, cerca de Oviedo y camino a Gijón, permite visitar la región desde el centro de la privincia.

Cuenta con 120 habitaciones dotadas con conexión a internet y aparcamiento gratuito. A disposición de los huéspedes están la sauna y la terraza para descansar y relajarse después de un día intenso. El primer fin de semana de julio se celebra en Llanera Los Exconxuraos (excomulgados en español), una fiesta de Interés Turístico Regional que durante dos jornadas trasladan al visitante a la época medieval con torneo, cena y espectáculos de la época.

El hotel fue restaurado por completo en 2000 y dispone de cuatro plantas con un total de 120 habitaciones. El edificio cuenta con un bar, un restaurante climatizado y una recepción abierta las 24 horas. Asimismo, está dotado de conexión a Internet, con la que podrá acceder sin problemas al mundo virtual. Más allá de esto, podrá aparcar su vehículo tanto en el garaje como en el aparcamiento. Los servicios de habitaciones y de lavandería completan el abanico de prestaciones.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1556-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Nora

Municipio: Llanera

Parroquia: Lugo

Entidad: Fonciello

Web del municipio: Llanera

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Llanera

Comarca del Nora

Dulcemente montañosa y verde, cuenta con la mayor llanura de Asturias. Despensa ecológica y energética, sus entrañas son la ‘arteria' del carbonífero en el corazón minero, industrial, ilustrado y medieval de Asturias.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Llanera, Noreña y Siero. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33690 › Carretera Oviedo-Gijón • Fonciello › Lugo › Llanera › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog