Acceso directo
Teléfono
Clasificación
Hotel La Ercina | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Hoteles rurales | Intriago | Abamia | Cangas de OnÃs | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
CaracterÃsticas
CategorÃa: 2 estrellas
Plazas fijas: 15 • Plazas totales: 24 • Supletorias: 9
Habitaciones: 12
Servicios: baño, calefacción, chimenea, información turÃstica, salón social, se sirven desayunos y televisión
Información
GalerÃa fotográfica
Visitas virtuales
Comentarios
Formulario de contacto
Mapa de situación del concejo
Mapa de situación del concejo de Cangas de OnÃs. Asturias.
Concejo de Cangas de OnÃs
Regia e histórica, montañosa y montañera, comercial, ribereña, tierra de pastoreo y ganado, de mercado, de buenos quesos y mejor cocina, testigo de la historia, puerta de los Picos de Europa. Asà es Cangas de OnÃs.Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cangas de OnÃs son: Amieva, Llanes, OnÃs, Parres y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cangas de OnÃs, lo que implica que comparten lÃmites territoriales y pueden tener interacciones polÃticas, sociales y económicas entre ellos.
Escudo del concejo
Escudo del concejo de Cangas de OnÃs. Asturias.
Escudo de Cangas de OnÃs
Su escudo es de creación reciente, aunque existen otros dos más antiguos que están en el Archivo de la Junta General del Principado. No tiene una sanción legal por el ayuntamiento.
Su escudo es:
Puente románico de oro, que hace referencia al existente en su capital. Superado por una cruz latina, en cuya base sale una bellota y una hoja de roble, que simboliza la cruz de la Victoria en su estado primitivo, antes de ser recubierta. A sus pies una luna menguante en plata, esta invertida pues simboliza la victoria sobre los musulmanes en el 721.
Bordura general en oro que hace referencia a la antigua capital de Cangas de OnÃs, primera capital del Reino de Asturias.
Al timbre corona real cerrada.
Hotel La Ercina
El Hotel La Ercina es un encantador establecimiento situado en un entorno rural natural, ideal para disfrutar de un merecido descanso después de explorar los atractivos naturales de la zona. Ubicado en Intriago, un pintoresco pueblo a solo 7 km de Cangas de OnÃs en dirección a Arenas de Cabrales, se encuentra en el corazón de los impresionantes Picos de Europa, con la proximidad de los Lagos de Covadonga, la Ruta del Cares y otros lugares de interés.
El hotel cuenta con 12 habitaciones exteriores, todas ellas equipadas con baño, televisión, teléfono y calefacción. Además, ofrece comodidades adicionales como parking exterior gratuito, una acogedora cafeterÃa y una terraza donde relajarse y disfrutar del entorno.
En cuanto a la distribución de las habitaciones, el hotel cuenta con 4 habitaciones matrimoniales con baño, 6 habitaciones dobles con baño, 1 habitación individual con baño y 1 habitación doble con baño.
Las caracterÃsticas del hotel son destacables. En su exterior, cuenta con un hermoso jardÃn, una agradable terraza y una zona de aparcamiento para mayor comodidad de los huéspedes. En su interior, se ofrecen servicios como calefacción, televisión en las habitaciones, baño privado, chimenea, sala de estar y teléfono en las habitaciones. Asimismo, el hotel brinda servicios adicionales, como desayunos y proporciona información turÃstica sobre la zona. El personal del hotel habla español, garantizando una comunicación fluida y amigable.
Los huéspedes del Hotel La Ercina tienen la oportunidad de participar en diversas actividades que se encuentran a pocos kilómetros de distancia. Entre estas actividades se incluyen el descenso en canoa por el rÃo Sella, rutas a caballo, excursiones en quads, senderismo y las famosas rutas de la Ruta del Cares y la Ruta de Frassinelli. Además, aquellos interesados en visitas culturales pueden explorar la cueva del Buxu, la cueva de Tito Bustillo y otros lugares de interés cercanos.
La ubicación privilegiada del hotel permite un fácil acceso a los principales atractivos de la zona en pocos minutos. Covadonga, el Parque Nacional de los Picos de Europa, Cabrales, Llanes, Ribadesella y Cangas de OnÃs se encuentran a corta distancia. Para los amantes de la playa, el hotel está a tan solo 25 minutos de las hermosas playas de la región. Además, si visitas los Lagos de Covadonga, cerca del Lago Ercina encontrarás el Restaurante MarÃa Rosa, donde podrás deleitarte con la cocina tradicional asturiana en uno de los entornos más impresionantes y hermosos de la región.
En resumen, el Hotel La Ercina ofrece a sus huéspedes una estancia cómoda y tranquila en un entorno rural natural, con habitaciones acogedoras, servicios completos y una ubicación ideal para explorar los impresionantes paisajes y atractivos de los Picos de Europa y sus alrededores.
Datos técnicos
Clasificación: Dónde dormir
Clase: Alojamientos turismo rural
Tipo: Hoteles rurales
Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-1723-AS
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Zona: Oriente de Asturias
Situación: Montaña de Asturias
Comarca: Comarca del Oriente de Asturias
Municipio: Cangas de OnÃs
Parroquia: Abamia
Entidad: Intriago
Web del municipio: Cangas de OnÃs
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Cangas de OnÃs
Comarca del Oriente de Asturias
Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de OnÃs, Caravia, Llanes, OnÃs, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Dirección
Dirección postal: 33556 › La Ercina, CO-6 • Intriago › Abamia › Cangas de OnÃs › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquÃ