Acceso directo
Teléfono
Clasificación
Hotel Santa Clara | Dónde dormir | Alojamientos turÃsticos | Hoteles | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
CaracterÃsticas
CategorÃa: 2 estrellas
Plazas fijas: 22 • Plazas totales: 28 • Supletorias: 6
Habitaciones: 14
Servicios: acceso en transporte público, amenities, bañera, cafeterÃa, caja de seguridad, calefacción, en el casco urbano, información turÃstica, nos gustan las mascotas, sala de reuniones, tarjetas se aceptan, televisión, transporte cercano y wi-fi
Información
Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Oviedo. Asturias.
Concejo de Peñamellera Alta
La Sierra del Cuera, el Cares y los Picos de Europa definen su orografÃa. Las truchas y los salmones, los rebecos y los corzos son personajes de un escenario de cuento que en Alles toma perfiles indianos y en LlonÃn, prehistóricos. Asà es Peñamellera Alta.Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Peñamellera Alta son: Cabrales, Llanes y Peñamellera Baja. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Peñamellera Alta, lo que implica que comparten lÃmites territoriales y pueden tener interacciones polÃticas, sociales y económicas entre ellos.
Escudo del concejo

Escudo del concejo de Oviedo. Asturias.
Escudo de Peñamellera Alta
Es un escudo cortado.
En el primer cuartel cortado, podemos observar las cabezas de los Santos mártires Emeterio y Celedonio, Una carabela embistiendo una cadena que sostiene dos torres de oro almenadas, puestas sobre dos torres de plata. Este cuartel representa las armas de la ciudad de Santander, en clara alusión a la antigua pertenencia del concejo a la provincia vecina.
El segundo cuartel cortado, una cordillera en plata y al lado siniestro la Cruz de la Victoria. Este cuartel nos muestra la Cruz de la Victoria, en referencia a su integración asturiana después de la separación que sufrió, y el Pico de Peñamellera en honor al pico que separa las dos Peñamelleras.
Al timbre corona real, abierta.
El escudo es uno más de los inventados por Bellmunt y Canella para la realización de su obra "Asturias", siendo sus armas utilizadas en la actualidad por el ayuntamiento local, careciendo de sanción legal alguna. El único cambio adoptado por la corporación es el cambio de la corona de prÃncipe de Asturias por la corona real abierta.
Hotel Santa Clara
El Hotel Santa Clara es un hotel acogedor, de ambiente cálido y familiar situado en pleno centro Oviedo, justo en el corazón de la zona comercial de la ciudad y muy cerca de lugares tan emblemáticos como el Teatro Campoamor donde cada año se hace entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Nuestro hotel no sólo está rodeado de monumentos históricos como la Catedral, a tan sólo tres minutos a pie, o el Museo de Bellas Artes en pleno casco viejo de la ciudad, sino a un paso de El Bulevard de la Sidra en la calle Gascona, conocido por ser uno de los puntos turÃsticos gastronómicos más importantes de Oviedo, allà podrán degustar muchos de los magnÃficos platos que ofrece la gastronomÃa asturiana mientras disfrutan, además, de una botella de sidra.
Nuestros clientes destacan la inmejorable localización de nuestro hotel y la excelente relación calidad-precio. En las inmediaciones hay excelentes conexiones con el transporte público de autobuses, la estación de trenes e, incluso, el aeropuerto de Asturias que está a tan sólo 40 km.
Habitaciones
El hotel cuenta con 14 habitaciones dobles (cama matrimonial o dos camas) e individuales, y disponen de baño con media bañera, secador de pelo, calefacción, caja fuerte, TV pantalla plana y WIFI gratuito.
Instalaciones
CafeterÃa El Choko
Las instalaciones del Hotel Santa Clara cuentan en su planta baja con la cafeterÃa El Choko, donde nuestros clientes encontrarán la mejor forma de comenzar el dÃa o de tomarse un respiro durante su visita a la ciudad, degustando un excelente café colombiano, acompañado de bollerÃa casera o unos pinchos variados. La cafeterÃa cuenta con una agradable terraza desde la que podrán disfrutar de un descanso los dÃas soleados.
Salón de reuniones
El hotel también dispone de un salón de reuniones con capacidad para pequeños eventos, que ponemos a disposición de nuestros clientes para que puedan llevar a cabo sus eventos en el mismo centro de la ciudad de Oviedo. Perfecto para eventos tanto profesionales como de carácter particular, contando en todo momento con el apoyo de la dirección del hotel para hacer que su idea se haga realidad con la mayor comodidad posible.
En caso que esté interesado en desarrollar cualquier clase de evento, no dude en contactar con la dirección del Hotel Santa Clara para que juntos podamos hacer realidad su proyecto.
Reservas
Entrada: de 14:00 h a 22:00 h
Salida: hasta las 12:00 h
Cancelación / prepago:
Las condiciones de cancelación y de pago por adelantado pueden variar según el tipo de habitación y fechas de la estancia. Consúltanos.
Condiciones sobre niños y camas supletorias
- Pueden alojarse niños de todas las edades.
- Los menores de 2 años se pueden alojar gratis en cunas.
- El resto de niños mayores de esa edad o adultos se pueden alojar por 10 € por noche en camas supletorias.
- Tan solo se puede utilizar una cama supletoria por habitación.
- Los suplementos no se calculan automáticamente en el importe total y deben pagarse por separado durante la estancia.
Mascotas
Se admiten mascotas.
Datos técnicos
Clasificación: Dónde dormir
Clase: Alojamientos turÃsticos
Tipo: Hoteles
Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1637-AS
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Zona: Centro de Asturias
Situación: Montaña de Asturias
Comarca: Comarca de Oviedo
Municipio: Oviedo
Parroquia: Oviedo
Entidad: Oviedo
Web del municipio: Oviedo
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Oviedo
Comarca de Oviedo
Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la PenÃnsula Ibérica y origen del Camino de Santiago.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Dirección
Dirección postal: 33001 › Calle Santa Clara, 1 • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquÃ
