Hotel Apartamentos La Montañesa

Posada › Llanes › Asturias
[Turismo Asturias]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Hotel Apartamentos La Montañesa

985 407 988985 408 535

 

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Categoría: 2 estrellas

Tipo: Hoteles-apartamento

Plazas fijas: 20

Plazas totales: 20

Habitaciones: 7

Municipio: Llanes

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Llanes: Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Cultura tradicional y de vanguardia, historias de indianos y cineastas enamorados... Y mucho más. Así es Llanes.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cinematográfico, costero, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: H-1735-AS

 

Descripción

La MONTAÑESA es una antigua casona ganadera asturiana construida en 1892, como pueden ver en la placa de piedra que hay sobre la puerta de entrada.

En sus orígenes constaba de dos plantas y desván.

En la primera planta se encontraban las zonas comunes, tales como el «Llar», la cocina de carbón, un gran salón, comedor y dos cuartos de baño interiores (fue una de las primeras casas del concejo de Llanes en contar con dicho lujo). En la planta primera estaban las habitaciones, siendo el actual bajocubierta un desván.

La casa fue reformada entre 1984 y 1998, respetándose en su práctica totalidad la fachada exterior, limitándose únicamente al descubrimiento de la piedra y sustituyéndose la galería, de reminiscencias cántabras, por un corredor asturiano.

Interiormente se sustituyó el «entellau» por forjados de cemento, bajando la altura de los techos para ganar la buhardilla y redistribuyéndose las estancias.

La estructura del techo y la mayoría de las tejas son las originales de 1892, como puede observarse en las vigas vistas de castaño de la buhardilla.

Comentar como curiosidad que una gran viga maestra de castaño de 11 metros de longitud se extrajo del tejado para fabricar la totalidad de los peldaños de la actual escalera.

En lo que repecta al resto del establecimiento, el actual estacionamiento era una «corralada» (totalmente cerrada en origen), un lugar donde se recogía a los animales de corral, destinándose la cuadra a caballos o vacas en su planta baja y pajar en la superior.

La finca actual, de unos 9000 metros cuadrados de superficie, era mucho mayor, pero la construcción de la vía del tren partió el «cuetu», segregándose la finca en dos por sus anteriores propietarios.

La finca posee un pequeño bosque protegido de árboles autóctonos tales como encinas, nogales, avellanos, cerezos, manzanos, perales, acebos, tilos etc., en cuyas ramas habitan jilgueros, miruellos, torcaces, cucos, ardillas, cuquiellos... Si tienen suerte podrán contemplar los nada infrecuentes y majestuosos picados de las águilas sobre los nidos de urraca, o ver al «raposu» (zorro) por la noche, que aquí se siente totalmente seguro para criar en las cuevas subterráneas que horadan el «cuetu».

Así es la MONTAÑESA, un lugar para descansar y disfrutar de la belleza del paisaje, pero también para imbuirse en esa sensación de antigüedad que nos aporta su mágica construcción y nos transporta al pasado de nuestros mayores, un pasado que según dicen de cualquier tiempo único, fue mejor.

Situación

La MONTAÑESA se encuentra en la parte alta de Posada de Llanes, al pie de la Iglesia, cerca de la Plaza del Ganado. Es la casa más antigua de la llamada «la Vega». Posada de Llanes, segundo pueblo más importante del Concejo, tiene desde sus origenes tradición de lugar de alojamiento, no en vano la fundación y su nombre hablan de cierto caballero francés exiliado que soltando un halcón en las cercanas montañas dijo «ahí donde este halcón se pose, edificaré mi posada».

Posada de Llanes se encuentra en un sitio absolutamente privilegiado, al pie del Peña de Llabres, prolongación de las Sierras Planas que conforman el tercer escalón del plegamiento de los Picos de Europa en su cara norte junto a la Sierra del Cuera, que sería el segundo. Esto hace que Posada se encuentre a 15 kms del alto de la Robellada, pie del punto de uniòn de los Urrieles y Cornión, macizo central y occidental de los Picos de Europa.

Este empuje de la montaña hacia la costa sitúa al mismo tiempo a Posada a escasos dos kilómetros y medio de la Playa de San Antolín y las mas bellas playas de Llanes. En resumen, Posada es la entrada costera de los Picos de Europa..... la costa de los Picos.

Se accede a Posada por carretera gracias a la autovía A-66, situándose a menos de una hora de Oviedo, 40 minutos de Gijón, una hora aproximadamente del aeropuertode Avilés y a menos de 10 minutos de la Villa de Llanes.

Dirección

Dirección postal: 33594 Posada. Llanes.

Dirección digital: 8CMQC4FQ+VC

 

Preguntas frecuentes sobre
Hotel Apartamentos La Montañesa en Llanes (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Hotel Apartamentos La Montañesa?

La categoría de Hotel Apartamentos La Montañesa es: Hoteles-apartamento - 2 estrellas.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es H-1735-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Hotel Apartamentos La Montañesa?

Se encuentra en el Oriente de Asturias, exactamente en la Comarca del Oriente de Asturias. La población se llama Posada y pertenece a la parroquia de Posada en el concejo de Llanes (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Posada › Llanes › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿Es difícil llegar al alojamiento Hotel Apartamentos La Montañesa?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Hotel Apartamentos La Montañesa. Ruta GPS para llegar a Hotel Apartamentos La Montañesa.

¿Cuánto cuesta alojarse en Hotel Apartamentos La Montañesa?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Hotel Apartamentos La Montañesa.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Hotel Apartamentos La Montañesa?

Hotel Apartamentos La Montañesa tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 20
  • Plazas totales: 20
  • Habitaciones: 7
¿Cuál es el horario habitual en Hotel Apartamentos La Montañesa?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Hotel Apartamentos La Montañesa?

En la zona del Oriente de Asturias existen 101 playas. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Hotel Apartamentos La Montañesa?

Tiene que consultar con Hotel Apartamentos La Montañesa.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Hotel Apartamentos La Montañesa?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cinematográfico, costero, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Dónde estamos: Municipio de Llanes

El concejo de Llanes ocupa casi el mismo extremo nororiental de la provincia de Asturias con una extensión de 263,59 kilómetros cuadrados; sus límites son el mar Cantábrico, conocido aquí simplemente como La Mar, que baña su amplísima fachada norte, repleta de playas y de erías de los pueblos; los ríos L'Aguadamía y Cabra, que lo separan de Ribadesella y Ribadedeva, al oeste y este, respectivamente; mientras que por el sur elevadísimos montes, para ser costeros, forman frontera con los concejos de Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Patrimonio Inmaterial Asturiano
  • Plato Michelin
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Cabrales
  • Cangas de Onís
  • Onís
  • Peñamellera Alta
  • Peñamellera Baja
  • Ribadedeva
  • Ribadesella

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0201011 033303620 0201000 0333036 117232 0333 0200000 03330362004

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog