Hostal Covadonga

Panes › Peñamellera Baja › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 414 230985 414 162

Clasificación

Hostal Covadonga | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hostales | Panes | Peñamellera Baja | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 estrella

Plazas fijas: 18 • Plazas totales: 18

Habitaciones: 10

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Peñamellera Baja. Asturias.

 

Concejo de Llanes

Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Cultura tradicional y de vanguardia, historias de indianos y cineastas enamorados... Y mucho más. Así es Llanes.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Llanes son: Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadedeva y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Llanes, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Peñamellera Baja. Asturias.

 

Escudo de Llanes

Su escudo de armas está basado en el que utilizaba desde tiempos inmemoriales, así ya aparece en una obra publicada en 1580. En 1956 el Ayuntamiento decidió adoptar de modo oficial las armas que hasta entonces había utilizado. El proyecto fue aprobado por la Real Academia de Historia en su junta del 19 de octubre de 1956, se publicó en el Boletín nº CXLIII del año 1958. Siendo legalizado por Decreto del Ministerio de Gobierno del 31 de mayo de 1957 y publicado en el B.O.E.

Su escudo es:

En gules un león rampante de oro y en el lado diestro una cruz pate de plata.

Al timbre corona real abierta.

Hostal Covadonga

El Hostal Covadonga, situado en el valle de Peñamellera, se halla enclavado en plenos Picos de Europa, constituyendo la principal vía de acceso al Parque Nacional. Su excelente situación geográfica, en el oriente de Asturias y limítrofe con Cantabria, la revelan como un punto de partida ideal para la realización de excursiones a las zonas más emblemáticas del entorno: lagos de Covadonga, Naranjo de Bulnes, ruta del Cares, teleférico de Fuente Dé, santuario de Santo Toribio de Liébana, desfiladero de La Hermida...

Y sin salir de Peñamellera el visitante podrá disfrutar del maravilloso paisaje de los Picos, adentrarse en el bosque del Argayu, naturaleza viva donde se refugian especies de fauna (corzos, pájaros carpinteros, azores) y flora (bosques de robles, arces, fresnos, castaños), cuya observación siempre es un deleite para la vista y un lujo para muchos.

Nuestra especial ubicación, a 10 minutos de la playa, al pie de la montaña, en la ribera del río, nos hace un lugar perfecto para los amantes de la aventura y las actividades de turismo activo. Deportes al aire libre se practican en Peñamellera desde hace siglos por los ribereños, verdaderos expertos que guían en las técnicas de este noble arte.

Nuestra historia hunde sus raíces en el Paleolítico inferior, y existen numerosas muestras de arte prehistórico que atestiguan la presencia del hombre en nuestros parajes 13.000 años antes de Cristo. Las cuevas de la Loja, Llonín y Las Brujas conservan representaciones animales que dan prueba de ello.

Esta riqueza natural se completa con una oferta gastronómica basada en los productos que dan nuestra tierra, nuestros ríos y nuestros montes, y con unos alojamientos de alta calidad donde la atención al cliente es lo primero.

Por todo ello, Peñamellera es el destino elegido por jóvenes y mayores, por visitantes de toda España y del extranjero y por empresas que organizan aquí sus reuniones de trabajo y viajes de incentivo, un destino ideal para grupos donde combinar el trabajo en equipo, el relax y la actividad al aire libre.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hostales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-820-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Peñamellera Baja

Parroquia: Panes

Entidad: Panes

Web del municipio: Peñamellera Baja

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Peñamellera Baja

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33570 › Plaza Iglesia • Panes › Peñamellera Baja › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog