Hostal Pachín

Mieres del Camín › Mieres › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 465 927

Clasificación

Hostal Pachín | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hostales | Mieres del Camín | Mieres | Comarca de la Montaña Central | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 estrella

Plazas fijas: 31 • Plazas totales: 31

Habitaciones: 20

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Mieres. Asturias.

 

Concejo de Gijón

Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Gijón son: Carreño, Corvera de Asturias, Llanera, Sariego, Siero y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Gijón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Mieres. Asturias.

 

Escudo de Gijón

Se tiene datos de que Gijón ya utilizaba escudo municipal en 1.649. Desde entonces hasta ahora su diseño ha sufrido diversas variaciones, siempre cambiando la representación de Don Pelayo. En una primera representación de este rey aparece vestido con armadura completa y celada típica del siglo XV. Hacia 1.873 hay otra versión en la que Don Pelayo aparecía a la moda del siglo VIII.

Es en 1.950 cuando se adopta el nuevo diseño obra del pintor Federico Madrazo que es la que se emplea en la actualidad.

Su escudo es:

En plata la figura de Don Pelayo, vestido con capa ondeante, tocado con casco guerrero y corona de oro. Blande en su mano derecha una espada y en la izquierda una lanza rematada con la Cruz e la Victoria.

Al timbre corona real cerrada.

Hostal Pachín

Tu descanso es nuestra prioridad

Situado en el centro de la ciudad, su situación le permite poder moverse por toda la villa sin necesidad de utilizar el vehículo para acceder a tiendas, restaurante y cafeterías.

Disponemos de unas instalaciones reformadas recientemente con el propósito de hacerle la estancia mucho más cómoda y agradable. Con unas habitaciones espaciosas y cuidadas al milímetro para ofrecerle el mejor descanso posible a unos precios inmejorables

Podrá usted disfrutar de nuestro restaurante, con una gastronomía tradicional y casera realizada en Fogones de carbón, donde los sabores del mar y de la tierra alcanzaran nuevas sensaciones.

En el centro de la Montaña central donde podrá disfrutar de nuestras rutas de Montain-Bike y senderismo con unos paseos inolvidables al atardecer.

Su ubicación inmejorable le comunicara con las estaciones de Sky y nuestras maravillosas playas en apenas 25 minutos.

Hostal Pachín

Desde 1920, las distintas gentes que han visitado este peculiar pueblo de la Montaña Central de Mieres han tenido la oportunidad de encontrar donde pasar la noche en el HOSTAL PAC​HÍN. Buen comer, buen dormir y buen beber son las bondades que hallarás en esta casa llena de tadiciones. Ahora, como entonces, el viajero encontrará un lugar acogedor y amistoso con unos precios baratos acordes a la villa. Unas instalaciones nuevas y reformadas que harán su alojamiento en Mieres mucho más agradable.

Nuestro hostal dispone de 20 acogedoras habitaciones de Matrimonio, dobles e Individuales con baño, televisión, calefacción y Wifi. Estamos abiertos durante todo el año. Su hostal en el centro de Mieres se llama HOSTAL PACHÍN. Llámenos para hacer su reserva. Le esperamos.

Datos técnicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hostales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-358-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Municipio: Mieres

Parroquia: Mieres

Entidad: Mieres del Camín

Web del municipio: Mieres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Mieres

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33600 › Escuela de Capataces • Mieres del Camín › Mieres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog