González Llana, Manuel

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Manuel González Llana, historiador y político, nace en Oviedo (Asturias) hacia el año 1835 y muere en Madrid en 1911.

Comienza los estudios de Bachillerato en la Facultad de Filosofía de la Universidad ovetense y los continúa en Madrid, donde cursa también la carrera de Ciencias Físico-Naturales y de Filosofía y Letras.

Ostenta el cargo de profesor de Enseñanza Media en el Instituto de Guadalajara.

En el año 1860 se encuentra en Madrid formando parte de la redacción del periódico La Iberia. Simultanea este trabajo con colaboraciones en otras publicaciones madrileñas.

Se entrega a la política activa y es en varias ocasiones diputado a Cortes y gobernador civil. Fue director general de la Administración en Filipinas y diputado por Santiago de Cuba.

Escribió algunas de sus obras en colaboración con Evaristo Escalera, siendo autor de títulos como La Italia del siglo XIX (Madrid, 1861), Méjico histórico y descriptivo (Madrid, 1862), Historia de las Repúblicas del Plata: Paraguay, Uruguay y Confederación Argentina, 1512-1810 (Madrid, 1863), La España del siglo XIX (Madrid, 1864), Crónica de la provincia de Salamanca (Madrid, 1869), entre otros.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog