Pando García-Pumarino, Ignacio

Luanco › Gozón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Ignacio Pando García-Pumarino, historiador y Cronista Oficial del concejo o municipio asturiano de Gozón, nace en la villa de Luanco (capital del concejo gozoniego) en 1954

Licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo (capital de Asturias) y, profesionalmente, jefe de servicios de la Casa Cultura de Gozón, con sede en Luanco, Ignacio Pando lleva a cabo una importante investigación histórica sobre el concejo, que da como resultado la publicación de varios libros, entre ellos La malla, una historia bordada en Luanco (edit. Museo Marítimo de Asturias, Luanco, 2009) y Alberto Muñiz Ovies. La pasión por la imagen: veinte años de fotografía y cine en Luanco, 1913-1933 (edit. Museo Marítimo de Asturias, Luanco, 1998), este último en colaboración con Antonio Cuervo.

En un Pleno del Ayuntamiento celebrado en marzo de 2010 se aprueba por unanimidad, a propuesta del ejecutivo local del Partido Popular (PP), el nombramiento de Ignacio Pando como Cronista Oficial de Gozón en reconocimiento a su importante trabajo de investigación y compromiso con la historia de este concejo. Comienza oficialmente a ejecer como tal el 1 de julio de ese mismo año.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog