Sanz Fuentes, María Josefa

Avilés › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

María Josefa Sanz Fuentes, prestigiosa catedrática de la Universidad de Oviedo nacida en Avilés (Asturias) el 22 de septiembre de 1947.

Licenciada (1969) y Doctora (1978) en Historia por la Universidad de Sevilla.

Catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Oviedo.

Presidenta de la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas.

Miembro numerario permanente del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA).

Secretaria Adjunta de la Commission Internationale de Diplomatique, de la UNESCO.

Numerosas participaciones en congresos nacionales e internacionales en el Área de Ciencias y Técnicas Historiográficas, tanto referidas a la Edad Media como a la Edad Moderna y en el campo referido a los distintos itinerarios de las rutas jacobeas asturianas.

Publicaciones sobre su especialidad, muchas de ellas referidas a Asturias. Destacan los estudios introductorios de los facsímiles del Liber Testamentorum Ecclesie Ovetensis y del Testamentum Adefonsi Regis Casti y, en colaboración con su colega Miguel Calleja Puerta, el libro Litteris Confirmentur, historia de la escritura en Asturias en la Edad Media.

En otra línea de investigación, numerosos trabajos referentes al Jubileo ovetense de la Santa Cruz y a las peregrinaciones al relicario ovetense y a Santiago de Compostela.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog