Certamen Exposición de la castaña Valduna en Santullano

Santullano › Las Regueras › Asturias
[Turismo Asturias]

Oficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 799 045

 

Resumen

Clasificación: Comer

Categoría: Gastronomía

Tipo: Concursos

Municipio: Las Regueras

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Zona: Centro de Asturias

Sobre Las Regueras: Regueros y fuentes, ríos y corrientes están en el origen de su nombre. Tierra de paso y de caminos, es etapa en el Camino de Santiago primitivo y su vinculación con la Monarquía Asturiana queda patente en la iglesia de San Pedro de Nora… Así es Las Regueras.

Tipo de turismo: arqueológico, carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

 

Descripción

La castaña Valduna es un producto autóctono característico de estas tierras, concretamente toman su nombre de la localidad de Valduno.

Es una variedad sabrosa, grande y de un color dorado muy peculiar.

A través de este certamen, se ofrece al visitante, entre otras cosas, la posibilidad de conocer este producto y disfrutarlo en sus distintas variedades culinarias.

Entre las actividades organizadas destacan: la Plantación del Castaño Valduno, acto simbólico dirigido a fomentar la pervivencia y conservación de esta especie; Concurso de Platos Típicos, con la castaña como ingrediente principal, esforzándose los concursantes en presentar magníficos platos, fundamentalmente postres, con especial hincapié en su presentación; Concurso-Exposición de Castaña Valduna, en la que es habitual que cada participante confeccione un atractivo y llamativo stand para la presentación de su producto; música tradicional asturiana (gaitas) y actuación de grupos folclóricos; concurso-exposición en el que participará la población infantil del concejo, a través de trabajos de diverso tipo (dibujos, manualidades, literatura...), en referencia a la Castaña Valduna; exposición de artesanía popular; Amagüestu y Espicha: se trata de una fiesta de carácter gastronómico, en la que se puede degustar, como plato fuerte, la castaña en su sabor y preparación más tradicional, acompañada de sidra dulce, pudiéndose probar también los magníficos postres presentados a concurso.

Dirección

Dirección postal: 33190 Santullano. Las Regueras.

Dirección digital: 8CMPC27J+6F

 

Preguntas frecuentes sobre
Certamen Exposición de la castaña Valduna en Santullano

 

¿En qué municipio se encuentra: Certamen Exposición de la castaña Valduna en Santullano?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Las Regueras que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Las Regueras es un concejo asturiano situado en la zona central de la región, a medio camino entre Oviedo, Gijón y Avilés, y que toma el nombre por la abundancia de corrientes de agua, riachuelos y regueros que bañan todo el suelo del municipio. Limita por el norte con los concejos de Illas y Llanera, al sur con Grado, al oeste con el de Candamo y al este con los de Oviedo y Llanera. Su extensión total abarca una superficie de 65,80 km2, siendo las localidades de Escamplero y Santullano (capital del concejo) las que mayor número de personas agrupan. La carretera AS-234, que atraviesa el concejo de este a oeste, es su principal vía de comunicación. Otras vías importantes son la AS-232 que llega desde Oviedo, y la AS-233 que viene de Avilés. Cuenta del mismo modo con línea ferroviaria que va de Oviedo a San Pedro de Nora

¿A qué parroquia pertenece: Certamen Exposición de la castaña Valduna en Santullano?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Certamen Exposición de la castaña Valduna en Santullano es Santullano y pertenece al concejo (municipio) de Las Regueras.

¿Cuál es la población dónde está: Certamen Exposición de la castaña Valduna en Santullano?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Santullano y pertenece a la parroquia de Santullano (Las Regueras). Situación completa partiendo de la población: Santullano › Las Regueras › Comarca del Camín Real de la Mesa › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Certamen Exposición de la castaña Valduna en Santullano?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Certamen Exposición de la castaña Valduna en Santullano se situa en la zona del Centro de Asturias.

¿Certamen Exposición de la castaña Valduna en Santullano pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Certamen Exposición de la castaña Valduna en Santullano pertenece a la Comarca del Camín Real de la Mesa.

¿Es difícil llegar a: Certamen Exposición de la castaña Valduna en Santullano?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Certamen Exposición de la castaña Valduna en Santullano. Ruta GPS para llegar a Certamen Exposición de la castaña Valduna en Santullano.

¿Hay playas cerca de Certamen Exposición de la castaña Valduna en Santullano?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Las Regueras

Con una superficie de 65,85 km², el bello municipio de Las Regueras tiene una afortunada situación geográfica, al estar en el centro de la región. Limita al N. con los concejos de Illas y Llanera; al S. con el de Grado; al E. con los de Oviedo y Llanera, y al O. con el de Candamo. Relieve accidentado, aunque sin grandes alturas: las máximas no sobrepasan los 600 m. La sierra de Bufarán es, al O., la más destacada. Son abundantes los regueros, característica de la que le viene el nombre a este municipio. El río Nalón, el de mayor importancia, recibe las aguas del Andallón, el Soto o Paladín, y el Nora, que delimita el concejo por el SE.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Nacional
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Plato Michelin
  • Prerrománico

Zonas turísticas:

  • Parque Cultural del Camín Real de la Mesa
  • Camino de Santiago (interior)
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Candamo
  • Grado
  • Lena
  • Llanera
  • Oviedo

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0102001 033305402 0102000 0333054 124612 0333 0100000 03330540205

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog