Fiesta del Cordero en Lantero

Llantero › San Andrés de Llinares › San Martín del Rey Aurelio › Asturias
[Turismo Asturias]

Oficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 660 138

 

Resumen

Clasificación: Comer

Categoría: Gastronomía

Tipo: Eventos gastronómicos

Municipio: San Martín del Rey Aurelio

Comarca: Comarca del Valle del Nalón

Zona: Centro de Asturias

Sobre San Martín del Rey Aurelio: Río Nalón, pozos y castilletes, minería y paisaje, montaña y valle, buena cocina para animar el otoño asturiano, un museo de la minería y la industria, y gentes de corazón puro… Así es San Martín del Rey Aurelio.

Tipo de turismo: carreras de montaña, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Descripción

  • Fecha aprox. de celebración: primer fin semana de julio.
  • Lugar de celebración: Lantero, pequeño pueblo (casería) que está a 1,7 km de El Entrego y a 4,3 km de Sotrondio, las dos localidades (la segunda de ellas es la capital municipal) más importantes y pobladas del concejo o municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio.

Inaugurando las fiestas veraniegas del concejo, Lantero honra a su patrón San Antonio y lo hace en una amplia área recreativa que durante unos días se convierte en el práu de esta fiesta, una de las más consolidadas del calendario local. Entre la gran variedad de actos para todos los públicos, lo más atractivo es la ya exitosa y ya clásica FIESTA DEL CORDERU, del que se puede dar buena cuenta el primer día (viernes) a la hora del almuerzo y la cena; esta última se ameniza con una actuación musical.

 

Lo más destacado del sábado son, por este orden, el lanzamiento de cohetes, la misa en honor de los socios fallecidos y, por último, la verbena.

Las celebraciones continúan el domingo, con una misa solemne, la puja del ramo (ramu´l pan: «armazón de madera de forma cónica o piramidal que se adorna con cañas, con cintas, con panes, que se ofrece a un santo y que se puja en una fiesta», según el diccionario de la Academia de la Llingua Asturiana), una comida popular, así como la tradicional carrera de cintas a caballo por la tarde y la ineludible verbena, y finalizan el lunes, jornada en la que tiene lugar el reparto del bollo y el vino

Fuente: EuroWeb Media, SL

Dirección

Dirección postal: 33946 Lantero. San Martín del Rey Aurelio.

Dirección digital: 8CMP79W7+P6

 

Preguntas frecuentes sobre
Fiesta del Cordero en Lantero

 

¿En qué municipio se encuentra: Fiesta del Cordero en Lantero?

Se encuentra en el concejo (municipio) de San Martín del Rey Aurelio que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. El Concejo de San Martín del Rey Aurelio está situado al sur de la zona central de Asturias, con una ligera desviación hacia el este. Limita con los concejos de Siero por el norte, al este con Pola de Laviana y Bimenes, al oeste con Langreo y al sur con Mieres y Pola de Laviana nuevamente. El concejo toma el nombre del santo jacobeo Francés Martín de Tours y del quinto rey de la monarquía asturiana. Presenta un terreno irregular y tiene una extensión de 56,13km2.

¿A qué parroquia pertenece: Fiesta del Cordero en Lantero?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Fiesta del Cordero en Lantero es San Andrés de Llinares y pertenece al concejo (municipio) de San Martín del Rey Aurelio.

¿Cuál es la población dónde está: Fiesta del Cordero en Lantero?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Llantero y pertenece a la parroquia de San Andrés de Llinares (San Martín del Rey Aurelio). Situación completa partiendo de la población: Llantero › San Andrés de Llinares › San Martín del Rey Aurelio › Comarca del Valle del Nalón › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Fiesta del Cordero en Lantero?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Fiesta del Cordero en Lantero se situa en la zona del Centro de Asturias.

¿Fiesta del Cordero en Lantero pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Fiesta del Cordero en Lantero pertenece a la Comarca del Valle del Nalón.

¿Es difícil llegar a: Fiesta del Cordero en Lantero?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Fiesta del Cordero en Lantero. Ruta GPS para llegar a Fiesta del Cordero en Lantero.

¿Hay playas cerca de Fiesta del Cordero en Lantero?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de San Martín del Rey Aurelio

Situado en la parte central, el concejo de San Martín del Rey Aurelio limita al N. con los municipios de Langreo y Siero; al S. con el de Laviana; al E. con los de Laviana y Bimenes, y con Langreo y Mieres, al O. Su superficie es de 56,12 km². Como señala Magín Berenguer, presenta una «topografía en la que se alternan pequeños valles y montes, aunque algunos de éstos alcance alturas de cierta importancia, tal como el llamado Pico Tres Concejos, con altura de unos 1.250 metros y que recibe este nombre porque limita con los concejos de Mieres y Laviana y pertenece al de San Martín del Rey Aurelio». Marcan casi por completo sus límites las siguientes sierras o cordales: el de Langreo, al NO. y N.; el de Bimenes, al NE.; al SE., la sierra de San Mamés; la de Espina, al SO., y la Cuesta de la Faya, al E.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas:

  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Bimenes
  • Langreo
  • Laviana
  • Mieres
  • Siero

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0102008 033306003 0102000 0333060 4821924 0333 0100000 03330600333

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog