Zorro

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Clasificación

Zorro | Patrimonio natural | Flora y fauna | Fauna | Asturias | Asturias | Asturias | Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Asturias. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Asturias. Asturias.

Descripción

Tamaño mediano, inconfundible por su figura alargada, con patas cortas, orejas y hocico afilados y cola larga y poblada. El color es pardo rojizo, más oscuro en invierno.

Habita en toda Asturias, desde las montañas hasta en espacios abiertos con cultivos y periferias de núcleos urbanos y rurales.

El celo tiene lugar en pleno invierno (diciembre-febrero) con abundantes manifestaciones de ladridos. La gestación dura de 51 a 60 días. La camada nacida en la madriguera se compone de una media de 3 a 5 zorritos.

Carnívoro con marcada tendencia al omnivorismo (insectos, carroña, roedores). Es el gran enemigo de las aves (perdiz) y de las crías de corzo, venado y rebeco.

La enfermedad más peligrosa que padecen y transmiten es la rabia vulpina.

Observaciones

En Asturias se conoce también como: Marica y Rapiega en el Occidente y Raposu y Raposa en general.

Datos técnicos

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Flora y fauna

Tipo: Fauna

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Web del municipio: Asturias

Asturias



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog