Alcornoque

Asturias › Asturias
[Turismo Asturias]

Oficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

 

 

Resumen

Clasificación: Patrimonio natural

Categoría: Flora y fauna

Tipo: Flora

Municipio: Asturias

Comarca: Asturias

Zona: Asturias

Tipo de turismo: .

 

Descripción

Las especies del género Quercus se pueden dividir en tres grupos, atendiendo a la persistencia de sus hojas, siendo los árboles de hoja perenne: la Encina (Quercus ilex L.) y el Alcornoque (Quercus suber L.).

El alcornoque, también conocido como sufreira, corcho-roble, corcheo y corco, tiene una corteza extraordinariamente suberificada, gruesa y rugosa, profundamente resquebrajada y de tonalidades blanquecinas que una vez arrancada muestra una segunda capa roja o pardo rojiza.

Las hojas son verdes oscuras por el haz y gris afieltradas por el envés, con el borde entero y ondulado, siendo muy típico su nervio medio sinuado.

Las escamas de la cúpula de su bellota son largas, lineares y algo revueltas en las hiladas superiores.

En Asturias se encuentra en la parte occidental donde, o bien vive aisladamente en el seno de repoblaciones de pinos, por ejemplo, en el valle de San Martín de Luiña y Brieves, o más raramente se asocia en pequeños grupos, sin constituir auténticos bosques, como sucede, por ejemplo, en el valle alto del Navia.

Dirección

Dirección digital: 8CMP946X+PQ

 

Preguntas frecuentes sobre
Alcornoque

 

¿En qué municipio se encuentra: Alcornoque?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Asturias que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias.

¿A qué parroquia pertenece: Alcornoque?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Alcornoque es Asturias y pertenece al concejo (municipio) de Asturias.

¿Cuál es la población dónde está: Alcornoque?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Asturias y pertenece a la parroquia de Asturias (Asturias). Situación completa partiendo de la población: Asturias › Asturias › Asturias › Asturias › Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Alcornoque?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Alcornoque se situa en la zona del Asturias.

¿Alcornoque pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Alcornoque pertenece a la Asturias.

¿Es difícil llegar a: Alcornoque?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Alcornoque. Ruta GPS para llegar a Alcornoque.

¿Hay playas cerca de Alcornoque?

 

Dónde estamos: Municipio de

 

Elementos catalogados:

Zonas turísticas:

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

1415001 033300000 1415000 0333000 4963810 0333 1400000 03330000000

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog