Copa Liberbank Freestyle de Gijón-Xixón

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

FotosOficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Copa Liberbank Freestyle de Gijón-Xixón

985 181 750

 

Resumen

Clasificación: Eventos

Categoría: Actividades

Tipo: Eventos deportivos

Municipio: Gijón

Comarca: Comarca de Gijón

Zona: Centro de Asturias

Sobre Gijón: Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita, festivo y hospitalario. Así es el concejo de Gijón.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, cultural, deportivo, descanso, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, marítimo o de cruceros, negocios, ornitológico, reuniones y congresos, rural, seminarios y convenciones, sol y playa, urbano o de ciudad y viajes de incentivo.

 

Descripción

José «Loco» Miralles recibió un cálido homenaje del público gijonés, que también pudo aplaudir a cuatro campeones de España asturianos en motociclism

El Palacio de Deportes de la Guía "Presidente Adolfo Suárez” de Gijón volvió a llenarse con la afición a las motos y el espectáculo del motor disfrutando de la Copa Liberbank Freestyle de Gijón, en la que se impuso un gran Maikel Melero. Ganador de las dos rondas de saltos freestyle (la ronda libre de cinco trucos y el «best trick», los dos mejores trucos de cada participante) y empatado en el concurso de plegadas con Dany Torres, el pentacampeón del Mundo se desquitó del segundo puesto conseguido en 2017 en Gijón subiendo a lo más alto como ganador y dejando en la memoria de los presentes el «frontflip», giro de 360 grados hacia delante en el aire con la moto que se ofrecía por primera vez en Asturias. Completaron el pódium Dany Torres y Abraham Parra.

Xavi «Jabato» Dols empezó marcando la pauta en un concurso de salto de altura en el que superó ampliamente los siete metros con su motocicleta, imponiéndose a Dany Torres. Con el concurso de plegadas el espectáculo fue a más, mejorando cada uno de los seis pilotos la puntuación del anterior. Torres y Maikel Melero recibieron en las plegadas una puntuación de 8,9 empatando y sumaron lo máximo posible en la ronda antes de un intermedio muy emotivo con el homenaje a José «Loco» Miralles, y el reconocimiento a cuatro campeones de España de motociclismo asturianos con títulos logrados en 2018.

Abraham Parra levantó la veda de los mejores trucos en la ronda libre de saltos de freestyle realizando el primer «backflip» de la noche que le permitió sumar muchos puntos y, al final, dilucidar un empate por la tercera plaza con «Jabato» Dols. Melero y Torres, los principales favoritos a la victoria se vieron obligados a subir la apuesta y desplegaron parte de lo mejor de su repertorio con un Torres dispuesto a retar abiertamente al pentacampeón del mundo sumando 9,1 puntos. Maikel Melero demostró su gran momento de forma tras sumar hace apenas un mes el quinto título mundial, y con tres «backflip» y un «california-roll» se puso al frente de la clasificación tras una puntuación de 9,7 y a la espera de los dos mejores saltos de cada piloto.

Adrián Corroto, Parra, Miguel Espada, «Jabato» y Torres volvieron a asombrar a la afición asturiana y de provincias limítrofes presente en el Palacio de los Deportes con una gran variedad de trucos, aunque ninguno tan espectacular como el «frontflip» que por primera vez puso en práctica Maikel Melero en Gijón, y que le sirvió para sentenciar la competición deportiva llevándose de nuevo la mejor puntuación en la ronda, 9,9.

Pablo Suárez Jambrina, campeón de España de Trial TR2; Oscar Lasheras, campeón de España de Motocross Master 50; Efrén Cabo, campeón de España de 125 y 80 cc. de motocross motos clásicas; y Jorge Currella, igualmente campeón nacional en una de las categorías de motocross clásicas, recibieron un reconocimiento en el centro de la pista del Palacio como prolegómeno del homenaje a José Miralles.

El piloto catalán, uno de los pioneros del freestyle español, campeón del Mundo de salto de altura y siete veces campeón de la Copa de España, entre otros títulos, agradeció al público gijonés su apoyo declarando que «no había mejor ciudad» para decir adiós tras varias intervenciones quirúrgicas. Un video con momentos de su trayectoria deportiva desde los inicios precedió a la aparición de sus hijos y su padre para entregarle una camiseta del Real Sporting de Gijón con el número 9 y su nombre.

Representantes de Liberbank, el Ayuntamiento de Gijón y la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias, fueron los encargados de entregar los premios al pódium de pilotos de la Copa Liberbank Freestyle de Gijón 2018.

Dirección

Dirección postal: 33203 Paseo Dr. Fleming, 21. Gijón.

Dirección digital: 8CMPG9P8+HR

 

Preguntas frecuentes sobre
Copa Liberbank Freestyle de Gijón-Xixón

 

¿En qué municipio se encuentra: Copa Liberbank Freestyle de Gijón-Xixón?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Gijón que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Gijón está situado en la zona central de la marina, con una extensión de 181,60 kilómetros cuadrados. Limitado al norte por el mar Cantábrico, al sur con los municipios de Llanera, Siero y Sariego, al este con Villaviciosa y al oeste con Carreño y Corvera.

¿A qué parroquia pertenece: Copa Liberbank Freestyle de Gijón-Xixón?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Copa Liberbank Freestyle de Gijón-Xixón es Xixón y pertenece al concejo (municipio) de Gijón. Gijón está situado en la zona central de la marina, con una extensión de 181,60 kilómetros cuadrados. Limitado al norte por el mar Cantábrico, al sur con los municipios de Llanera, Siero y Sariego, al este con Villaviciosa y al oeste con Carreño y Corvera.

¿Cuál es la población dónde está: Copa Liberbank Freestyle de Gijón-Xixón?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Gijón y pertenece a la parroquia de Xixón (Gijón). Situación completa partiendo de la población: Gijón › Xixón › Gijón › Comarca de Gijón › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa. Gijón está situado en la zona central de la marina, con una extensión de 181,60 kilómetros cuadrados. Limitado al norte por el mar Cantábrico, al sur con los municipios de Llanera, Siero y Sariego, al este con Villaviciosa y al oeste con Carreño y Corvera.

¿En qué zona de Asturias está: Copa Liberbank Freestyle de Gijón-Xixón?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Copa Liberbank Freestyle de Gijón-Xixón se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Copa Liberbank Freestyle de Gijón-Xixón pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Copa Liberbank Freestyle de Gijón-Xixón pertenece a la Comarca de Gijón. Prehistórico y romano, revolucionario, urbano, minero, metalúrgico, vanguardista, marinero, cosmopolita y festivo, culto y hospitalario, y también rural. Así es el concejo de Gijón.

¿Es difícil llegar a: Copa Liberbank Freestyle de Gijón-Xixón?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Copa Liberbank Freestyle de Gijón-Xixón. Ruta GPS para llegar a Copa Liberbank Freestyle de Gijón-Xixón.

¿Hay playas cerca de Copa Liberbank Freestyle de Gijón-Xixón?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Gijón

El hermoso concejo gijonés, uno de los de más peso en Asturias, está situado al norte de la región, ocupando aproximadamente el centro de su litoral. Lo limitan el mar Cantábrico, al norte; al sur, los municipios de Llanera, Siero y Sariego; al este, el de Villaviciosa, y los de Carreño y Corvera, al oeste. Presenta una topografía poco accidentada, con un relieve ondulado y sin elevaciones de consideración; es el caso de La Peña los Cuatro Jueces (662 m), y los picos Xigal (562 m), Samartín (517 m), Sol (442 m) y el Huin (441 m). Por contra, la costa gijonesa, comprendida entre la ría de Aboño y la desembocadura del Ñora, combina fuertes acantilados, como los cabos Torres y San Lorenzo, con playas como Peñarrubia, la Ñora, Serín, Estaño, La Cagonera y El Rinconín, aparte de las asentadas en plena ciudad: Poniente, El Arbeyal y San Lorenzo, extendiéndose esta última, a lo largo de unos 1.500 m, desde Campo Valdés hasta la desembocadura del río Piles.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Plato Michelin
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas:

  • Zona Central de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Ruta de la Plata
  • Camino de Santiago (costa)
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Carreño
  • Corvera de Asturias
  • Llanera
  • Sariego
  • Siero
  • Villaviciosa

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0705005 033302409 0705000 0333024 4878471 0333 0700000 03330240901

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog