Feria de Turismo, Llanes, puerta turística de Asturias

Llanes › Asturias
[Turismo Asturias]

Oficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 400 164

 

Resumen

Clasificación: Eventos

Categoría: Ferias

Tipo: Ferias anuales

Municipio: Llanes

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Sobre Llanes: Una capital y villa marinera de impresionante casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Cultura tradicional y de vanguardia, historias de indianos y cineastas enamorados... Y mucho más. Así es Llanes.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cinematográfico, costero, cultural, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Descripción

Esta muestra brinda la oportunidad de conocer la oferta turística llanisca, de la Mancomunidad de Concejos del Oriente de Asturias —formada por Ribadesella, Llanes, Ribadedeva, Piloña, Parres, Cangas de Onís, Ponga, Amieva, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja— y de otros puntos del Principado. Este año se sumaron a la feria se sumaron los municipios de Excelencia Turística de la España Verde (el norte de España) y otros como el Ayuntamiento de Oviedo, CEPESMA, etc.

El Municipio de Excelencia Turística de Llanes ofrece al visitante gran variedad de atractivos y lugares de interés, donde disfrutar de la naturaleza y de las amplias posibilidades culturales que posee.

El oriente asturiano se caracteriza por la fusión del mar y la montaña, que regala un paisaje de inigualable belleza. Recorriendo su costa nos encontramos con un rosario de playas y calas, que se esconden tras impresionantes formaciones calizas; también los ríos como el Sella, de alto nivel biológico y deportivo, forman parte de un paisaje donde los pequeños pueblos y aldeas salpican sus montes y nos muestran una arquitectura popular en la cual la piedra y la madera se unen en fantástica integración con el espacio rural, conservando el sabor tradicional del campo y la tranquilidad.

Los espacios naturales protegidos del oriente asturiano ocupan gran parte de la geografía. Entre ellos, el máximo exponente es el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde hallamos lugares como los lagos, la ruta del Cares o el santuario de Covadonga. Hacia el litoral, la reciente habilitación de una senda cicloturista y peatonal nos permite recorrer las caprichosas formas rocosas de la rasa costera y disfrutar de espectáculos naturales tan sorprendentes como los «bufones». Además, la riqueza de costumbres y tradiciones queda patente en interesantes centros de interpretación como el Aula del Mar, el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, la cueva del Cuetu Lledías o la Cueva-Exposición del Queso Cabrales, y permanece viva en todo el territorio, que es de por sí un museo, así como en la memoria popular a través de sus fiestas y su folclore.

El patrimonio monumental e histórico, por otro lado, abarca todos los periodos históricos: muestras prehistóricas como la cueva de Tito Bustillo, la cueva del Pindal, o el Ídolo de Peña Tú, una de las escasas muestras de arte rupestre al aire libre; iglesias y monasterios románicos como el de San Antolín de Bedón o el de San Pedro de Villanueva, torres y murallas medievales, palacios y casonas, arquitectura de indianos, y los conservados cascos histórico-artísticos de nuestras principales villas. El colofón de la historia del arte llega en el año 2001 con la innovadora obra modernista del artista Agustín Ibarrola, «Los cubos de la memoria», que combina la abstracción de las formas con figuras de la historia de Llanes y su entorno.

Finalmente, nada mejor que una rica y variada gastronomía para completar la jornada: marisco y pescados de roca como el xáragu o la lubina, o carnes como el cabritu o el jabalí, además de la tradicional fabada, que los llaniscos completamos con el pantruque. Destacada mención merece también la gran variedad de quesos artesanales, como el de Cabrales, Gamoneo, los Beyos, Peñamellera, Vidiago, el de Porrúa o el ahumado de Pría. Todo ello, acompañado de unos «culinos» de sidra, despierta los sentidos.

La creciente participación y afluencia de visitantes han convertido la Muestra «Llanes, Puerta Turística de Asturias» en un referente de la Semana Santa para conocer, desde su casco histórico, la multitud de opciones existentes a lo largo del año, tanto en Llanes como en la Mancomunidad de Concejos del Oriente de Asturias o en otros puntos de la región. En ella el visitante encontrará la mejor documentación e información sobre la oferta de alojamientos e inmobiliaria, de turismo de aventura, de turismo rural, de gastronomía, de artesanía y de folclore, así como fieles y atractivas reproducciones e imágenes de los espacios naturales circundantes, de cuevas, de museos temáticos y de la amplia oferta cultural y lúdica, como el campo de golf o el rally «Villa de Llanes».

Dirección

Dirección postal: 33500 Calle Posada Herrera. Llanes.

Dirección digital: 8CMQC6CW+H7

 

Preguntas frecuentes sobre
Feria de Turismo, Llanes, puerta turística de Asturias

 

¿En qué municipio se encuentra: Feria de Turismo, Llanes, puerta turística de Asturias?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Llanes que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Llanes ocupa casi el extremo nororiental de Asturias con una extensión de 263,59 Km2. Está limitado al norte con el mar Cantábrico, al sur con Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, al este con Rivadedeva y al oeste con Cangas de Onís y Ribadesella.

¿A qué parroquia pertenece: Feria de Turismo, Llanes, puerta turística de Asturias?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Feria de Turismo, Llanes, puerta turística de Asturias es Llanes y pertenece al concejo (municipio) de Llanes. Llanes ocupa casi el extremo nororiental de Asturias con una extensión de 263,59 Km2. Está limitado al norte con el mar Cantábrico, al sur con Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, al este con Rivadedeva y al oeste con Cangas de Onís y Ribadesella.

¿Cuál es la población dónde está: Feria de Turismo, Llanes, puerta turística de Asturias?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Llanes y pertenece a la parroquia de Llanes (Llanes). Situación completa partiendo de la población: Llanes › Comarca del Oriente de Asturias › Oriente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa. Llanes ocupa casi el extremo nororiental de Asturias con una extensión de 263,59 Km2. Está limitado al norte con el mar Cantábrico, al sur con Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, al este con Rivadedeva y al oeste con Cangas de Onís y Ribadesella.

¿En qué zona de Asturias está: Feria de Turismo, Llanes, puerta turística de Asturias?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Feria de Turismo, Llanes, puerta turística de Asturias se situa en la zona del Oriente de Asturias. El oriente de Asturias es una cuña de tierra verde y caliza que encierra secretos y maravillas inimaginables. Los valles más profundos, las playas más paradisíacas y las más altas cumbres se abrazan en esta comarca que tanto en la costa como en el interior exhibe paisajes de ensueño y paisanajes de solera, en una prodigiosa combinación que ha dado a la Humanidad notables creaciones como los quesos de Picos de Europa —entre los que destacan el Gamonéu y el Cabrales—; la Fiesta de las Piragüas —única declarada de Interés Turístico Internacional en Asturias—; la arquitectura indiana —con interesantísimas muestras como las que existen en el pueblo de Colombres—, o el surgimiento del Reino de Asturias primero de los reinos cristianos peninsulares, y cuyas huellas pueden rastrearse aún hoy (mil trescientos años después) en el municipio de Cangas de Onís y alrededores.

¿Feria de Turismo, Llanes, puerta turística de Asturias pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Feria de Turismo, Llanes, puerta turística de Asturias pertenece a la Comarca del Oriente de Asturias. Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

¿Es difícil llegar a: Feria de Turismo, Llanes, puerta turística de Asturias?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Feria de Turismo, Llanes, puerta turística de Asturias. Ruta GPS para llegar a Feria de Turismo, Llanes, puerta turística de Asturias.

¿Hay playas cerca de Feria de Turismo, Llanes, puerta turística de Asturias?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Llanes

El concejo de Llanes ocupa casi el mismo extremo nororiental de la provincia de Asturias con una extensión de 263,59 kilómetros cuadrados; sus límites son el mar Cantábrico, conocido aquí simplemente como La Mar, que baña su amplísima fachada norte, repleta de playas y de erías de los pueblos; los ríos L'Aguadamía y Cabra, que lo separan de Ribadesella y Ribadedeva, al oeste y este, respectivamente; mientras que por el sur elevadísimos montes, para ser costeros, forman frontera con los concejos de Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio Cultural de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Patrimonio Inmaterial Asturiano
  • Plato Michelin
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Cabrales
  • Cangas de Onís
  • Onís
  • Peñamellera Alta
  • Peñamellera Baja
  • Ribadedeva
  • Ribadesella

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0701002 033303611 0701000 0333036 129657 0333 0700000 03330361104

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog