Restaurante Casa Farpón

La Pola › Lena › Asturias
[Turismo Asturias]

Oficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Restaurante Casa Farpón

985 493 848

 

Resumen

Clasificación: Comer

Categoría: Restaurantes

Tipo: Cocina creativa

Municipio: Lena

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Catalogado: Restaurantes Bib Gourmand

Sobre Lena: Fronteriza con la Meseta, Lena ha sido plaza defensiva y puerta de Asturias al mismo tiempo, y ha visto y ve como miles de viajeros y peregrinos se adentran en Asturias por sus caminos, jalonados de historias, y entre montañas y puertos que son retos deportivos y donde las nieves son casi eternas.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve, ornitológico y rural.

 

Descripción

Casa Farpón se encuentra en el paraje natural de Pola de Lena, Mamorana, (de Villa Memoriana) villa romana conocida por su mosaico encontrado en 1921, actualmente en el Museo Arqueológico de Asturias y rodeada de numerosas joyas arquitectónicas de nuestro patrimonio.

El restaurante está construido sobre la rehabilitación de una edificación de piedra de finales del siglo XIX que en sus orígenes era un establo y que junto a una panera de la misma época matienen el entorno rural de la zona.

Abierto de miercoles a domingo de 12:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:30. Miércoles y jueves noche cerrado excepto reserva. Domingos de noche, lunes y martes cerrado por descanso.

Cerrado del Lunes 17 de Febrero hasta el 4 de Marzo (ambos inclusive)

Las reservas con menos de 48 horas de antelación deben realizarse por teléfono.

Rogamos comuniquen todo tipo de alergias a la hora de realizar la reserva.

Dirección

Dirección postal: 33630 Mamorana s/n. Lena.

Dirección digital: 8CMP45Q9+Q8

 

Preguntas frecuentes sobre
Restaurante Casa Farpón

 

¿En qué municipio se encuentra: Restaurante Casa Farpón?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Lena que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Lena es un concejo situado en la zona centro meridional de Asturias con una extensión de 315,51 kilómetros cuadrados y limitado al norte por Mieres, al sur con la provincia de León, al este con Aller y al oeste con Riosa y Quirós.

¿A qué parroquia pertenece: Restaurante Casa Farpón?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Restaurante Casa Farpón es La Pola y pertenece al concejo (municipio) de Lena.

¿Cuál es la población dónde está: Restaurante Casa Farpón?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: La Pola y pertenece a la parroquia de La Pola (Lena). Situación completa partiendo de la población: La Pola › Lena › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

¿En qué zona de Asturias está: Restaurante Casa Farpón?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Restaurante Casa Farpón se situa en la zona del Centro de Asturias.

¿Restaurante Casa Farpón pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Restaurante Casa Farpón pertenece a la Comarca de la Montaña Central.

¿Es difícil llegar a: Restaurante Casa Farpón?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Restaurante Casa Farpón. Ruta GPS para llegar a Restaurante Casa Farpón.

¿Hay playas cerca de Restaurante Casa Farpón?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Lena

Lena, puerta de Asturias —como bien dice el slogan— está excelentemente comunicado con la Meseta a través de la nacional 630, que discurre por el puerto de Pajares, y la autopista A-66, que lo hace a su vez por el Valle del Huerna. Concejo básicamente rural, con marcada dedicación a la agricultura y ganadería; también la artesanía tiene su importancia. En los últimos años, el dinamismo de su gente y, particularmente del equipo de gobierno municipal, conscientes de las enormes posibilidades naturales que la zona ofrece cara al turismo, lo han hecho puntero en cuanto a iniciativas: el núcleo de turismo rural en la aldea de Valle, en Zureda —con rehabilitadas viviendas tradicionales—, el complejo hostelero de Riospaso, o los ambiciosos proyectos para la zona de la estación invernal y del antiguo parador nacional de Pajares son unos pocos ejemplos de ello.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Prerrománico
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Montaña Central
  • Parque Natural de Peña Ubiña - La Mesa
  • Ruta de la Plata
  • Camino de Santiago (interior)
  • Sierra del Aramo
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes:

  • Aller
  • Mieres
  • Quirós
  • Riosa

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0104014 033303316 0104000 0333033 4964265 0333 0100000 03330331616

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog