Restaurante El Corral del Indianu

Les Arriondes › Parres › Asturias
[Turismo Asturias]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Restaurante El Corral del Indianu

985 841 072

 

Resumen

Clasificación: Comer

Categoría: Restaurantes

Tipo: Cocina tradicional

Municipio: Parres

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Catalogado: 1 estrella Michelin y Mesas de Asturias

Sobre Parres: Sella y Sueve, río y montaña, balcón a los Picos de Europa desde el Fitu o desde el Pienzu, salida de la fiesta de Las Piraguas, pionero en el turismo activo, cuna de piragüistas y pescadores, y referente de una gastronomía excelente tanto tradicional como innovadora. Así es Parres.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, aventura, camping, carreras de montaña, deportivo, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Descripción

Precios medios: De 45 € a 88 €

El Corral del Indianu posee una estrella Michelin y dos Soles Repsol, que avalan su trayectoria.

José Antonio Campoviejo (Cangas de Onís, 1969) es un genio loco.

Quizás no tanto, pero podría serlo.

Su pelo alborotado, la emoción que trasmite al hablar de cocina y al cocinar, su inquietud constante.

Su obsesión con la puntualidad, la limpieza.

Su de aquí para allá.

Creaciones como sus, ´Interiores de pollo con ostra en estado puro´, un «mar y montaña radical.

Que te enamora o no puedes con él»... a base de ostra del Eo y corazones e hígados de pitu de caleya, todo eso, permite la duda.

Su cocina, que aprendió de forma autodidacta desde que se fuera a hacer el servicio militar y que fue tomando forma a través de las revistas y libros que su compañera y jefa de sala de El Corral, Yolanda Vega, le llevaba para que José Antonio, en El Español, -muy cerca de donde está localizado El Corral del Indianu- comenzara a perpetrar lo que ahora es una de las cocinas más perfectas de España.

El tembloroso de foie, su fabaricas, -plato que desarrolló junto a un protésico dental que le permitió crear la base para diseñar fabas con sabor a andaricas (cangrejos de mar)-, el pote desestructurado, o su inconfundible fabada son sólo algunos de los platos que le han dado fama y prestigio.

Flores, matices y una redondez perfecta en cada uno de los platos que transportan al comensal desde el olor hasta el postgusto por un camino ideal, sin estridencias, que se acerca, en cada plato y a cada bocado a la perfección gastronómica.

José Antonio Campoviejo apuesta por la vía de lo ecológico, buscando en el producto orgánico y artesano acercar la naturaleza a sus platos y, a través de estos, adentrar al comensal en su propia historia sápida, retrocediendo hasta las primeras sensaciones gustativas.

"Si así se consigue la comunión con la cocina, la emoción llega".

El Corral del Indianu es el restaurante del cocinero Jose Antonio Campoviejo. Distinguido con una estrella Michelín, se ubica en Arriondas y ofrece alta cocina a partir de productos autóctonos.

El Corral ofrece diferentes propuestas adaptadas a los comensales con menús para grupos con diferentes precios, además tiene capacidad para celebrar eventos de hasta 60 personas desde bautizos y comuniones a cualquier otro tipo de evento.

Especialidades:

  • Bombón de Cabrales

Servicios:

  • Menú para celíacos
  • Menú para diabéticos
  • Menú para vegetarianos
  • Cocina actualizada o de autor
  • Calefacción
  • Aire Acondicionado
  • Accesible a autocares
  • Admite tarjetas de crédito
  • Jardín

Dirección

Dirección postal: 33540 Avenida de Europa, 14. Parres.

Dirección digital: 8CMP9RR8+47

 

Preguntas frecuentes sobre
Restaurante El Corral del Indianu

 

¿En qué municipio se encuentra: Restaurante El Corral del Indianu?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Parres que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias.

¿A qué parroquia pertenece: Restaurante El Corral del Indianu?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Restaurante El Corral del Indianu es Les Arriondes y pertenece al concejo (municipio) de Parres.

¿Cuál es la población en dónde está: Restaurante El Corral del Indianu?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Les Arriondes y pertenece a la parroquia de Les Arriondes (Parres).

¿En qué zona de Asturias está: Restaurante El Corral del Indianu?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Restaurante El Corral del Indianu se situa en la zona del Oriente de Asturias.

¿Restaurante El Corral del Indianu pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Restaurante El Corral del Indianu pertenece a la Comarca del Oriente de Asturias.

¿Es difícil llegar a: Restaurante El Corral del Indianu?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Restaurante El Corral del Indianu. Ruta GPS para llegar a Restaurante El Corral del Indianu.

¿Hay playas cerca de Restaurante El Corral del Indianu?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Oriente de Asturias existen más de 100 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Parres

Situado en la zona oriental del Principado de Asturias se localiza el concejo de Parres, el cual podemos definir como un extenso valle de suaves ondulaciones. La capital del concejo, Arriondas, paso obligado hacia numerosos núcleos del Oriente de la región, se encuentra rodeada de un importante complejo montañoso en el que confluyen los ríos Sella y Piloña. El concejo de Parres limita con los concejos de Ribadesella, Caravia y Colunga, siendo la Cordillera del Sueve punto de unión y divisoria. El río Cúa separa Parres de Piloña; la mota de Cea y Cetín y los montes de Sevares sirven de límite con los concejos de Amieva y Ponga; el Sella nos separa del concejo de Cangas de Onís.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Restaurantes Guía Michelin

Zonas turísticas:

  • Oriente de Asturias
  • Cuenca del Piloña
  • Espacios Naturales Protegidos

Concejos limítrofes:

  • Amieva
  • Cangas de Onís
  • Caravia
  • Colunga
  • Piloña
  • Ponga
  • Ribadesella

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0104012 033304501 0104000 0333045 4826904 0333 0100000 03330450101

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog