Restaurante Regueiro

Puerto de Vega › Navia › Asturias
[Turismo Asturias]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Restaurante Regueiro

985 648 594985 518 613

 

Resumen

Clasificación: Comer

Categoría: Restaurantes

Tipo: Cocina tradicional

Municipio: Navia

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Zona: Occidente de Asturias

Catalogado: Plato Michelin

Sobre Navia: Tierra de ilustres, de buena mesa, de historias de marinos y marineros, de rula y pescados frescos, de villas monumentales, de amantes del deporte, de astilleros, de buena leche, de castros e historias celtas. Así es Navia.

Tipo de turismo: activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, rural y sol y playa.

 

Descripción

Precios medios: De 39 € a 76 €

En el restaurante Regueiro encontrarás una cocina de sabores, sencilla pero no simple, con la que buscamos ese punto de emoción en cada cliente que pasa por nuestra casa.

Proponemos a nuestros clientes una extensa variedad de platos con los mejores productos de nuestra tierra, elaborados con mimo y sutileza por nuestro chef Diego Fernández.

Nos gusta definir la propuesta grastronómica del restaurante Regueiro como una cocina de sabores, sencilla pero no simple, basada en los mejores productos de nuestra tierra e inspirada por el entorno en el que nos encontramos, la costa occidental asturiana.

En nuestra casa indiana también te ofrecemos la posibilidad de alojarte por unos días, pudiendo disfrutar de un entorno inigualable como pueden ser el antiguo puerto ballenero de Puerto de Vega o el parque histórico del Navia.

Diego Fernández

Diego Fernández comenzó se camino en el mundo culinario en el año 2004 formándose en la escuela de hostelería de Gijón donde, tras acabar el ciclo, empezó a trabajar en el restaurante «El Puerto» junto al cocinero Miguel Arroyo, uno de los mejores cocineros de cocina clásica asturiana.

También pasó por otro de los restaurantes asturianos más galardonados de la cocina asturiana y nacional, «Casa Gerardo», en el que estuvo tres años y donde continuó formandose con el maestro Pedro Morán.

Años antes de iniciarse en solitario en su restaurante, trabajó durante tres años en los restaurantes «La Salgar» de Gijón y «Casa Marcial» en Arriondas. Su paso por este último fue el que más le marcó a nivel profesional ya que siendo la mano derecha de Nacho Manzano, Casa Marcial consiguio algo histórico para la cocina asturiana al ser galardonada con la segunda estrella Michelín.

En octubre de 2011, Diego Fernández comienza una nueva etapa abriendo su propio restaurante, «Regueiro» situado en el occidente asturiano, en la localidad de Tox, a tan solo 1 kilometro de la localidad costera de Puerto de Vega.

Regueiro es un restaurante donde se cocina a «pecho descubierto». Diego cocina sin ataduras, obsesionado con el gusto y el equilibrio de sus platos buscando siempre ese punto de emoción en cada cliente que pasa por su casa. Define sus cocina como "sencilla, que no simple". No entiende tradición o innovación, para Diego solo existen dos tipos de cocina, buena o mala.

Dirección

Dirección postal: 33793 Tox. Navia.

Dirección digital: 8CMMH957+F9

 

Preguntas frecuentes sobre
Restaurante Regueiro

 

¿En qué municipio se encuentra: Restaurante Regueiro?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Navia que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias.

¿A qué parroquia pertenece: Restaurante Regueiro?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Restaurante Regueiro es Puerto de Vega y pertenece al concejo (municipio) de Navia.

¿Cuál es la población en dónde está: Restaurante Regueiro?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Puerto de Vega y pertenece a la parroquia de Puerto de Vega (Navia).

¿En qué zona de Asturias está: Restaurante Regueiro?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Restaurante Regueiro se situa en la zona del Occidente de Asturias.

¿Restaurante Regueiro pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Restaurante Regueiro pertenece a la Comarca del Parque histórico del Navia.

¿Es difícil llegar a: Restaurante Regueiro?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Restaurante Regueiro. Ruta GPS para llegar a Restaurante Regueiro.

¿Hay playas cerca de Restaurante Regueiro?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Occidente de Asturias existen más de 160 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Navia

Es Navia un concejo costero, situado en el extremo occidental del Principado de Asturias, con buen patrimonio histórico-artístico, al que una naturaleza generosa ha dotado de parajes tan incomparables como los de sus hermosas playas o la ría que lleva su mismo nombre. Cuenta con 63,11 km² de extensión. Linda por el N. con el mar Cantábrico en una longitud de 14 km, por el E. con el concejo de Luarca, por el O. con la divisoria natural de su ría que lo separa del de Coaña, y por el S. con las estribaciones montañosas colindantes con el municipio de Villayón. El suelo se presenta generalmente llano, aunque ligeramente inclinado hacia el N. y el O. La sierra de Anleo guarnece sus límites meridionales.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Plato Michelin

Zonas turísticas:

  • Parque Histórico del Navia
  • Occidente de Asturias
  • Reservas Naturales
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes:

  • Coaña
  • Valdés
  • Villayón

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0104012 033304106 0104000 0333041 4827163 0333 0100000 03330410601

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog