Restaurante Regueiro

Puerto de Vega › Navia › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 648 594985 518 613

Clasificación

Restaurante Regueiro | Plato Michelin | Comer & beber | Restaurantes | Excelencia gastronómica | Puerto de Vega | Navia | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Navia. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Navia. Asturias.

Descripción

Precios medios: De 39 € a 76 €

En el restaurante Regueiro encontrarás una cocina de sabores, sencilla pero no simple, con la que buscamos ese punto de emoción en cada cliente que pasa por nuestra casa.

Proponemos a nuestros clientes una extensa variedad de platos con los mejores productos de nuestra tierra, elaborados con mimo y sutileza por nuestro chef Diego Fernández.

Nos gusta definir la propuesta grastronómica del restaurante Regueiro como una cocina de sabores, sencilla pero no simple, basada en los mejores productos de nuestra tierra e inspirada por el entorno en el que nos encontramos, la costa occidental asturiana.

En nuestra casa indiana también te ofrecemos la posibilidad de alojarte por unos días, pudiendo disfrutar de un entorno inigualable como pueden ser el antiguo puerto ballenero de Puerto de Vega o el parque histórico del Navia.

Diego Fernández

Diego Fernández comenzó se camino en el mundo culinario en el año 2004 formándose en la escuela de hostelería de Gijón donde, tras acabar el ciclo, empezó a trabajar en el restaurante «El Puerto» junto al cocinero Miguel Arroyo, uno de los mejores cocineros de cocina clásica asturiana.

También pasó por otro de los restaurantes asturianos más galardonados de la cocina asturiana y nacional, «Casa Gerardo», en el que estuvo tres años y donde continuó formandose con el maestro Pedro Morán.

Años antes de iniciarse en solitario en su restaurante, trabajó durante tres años en los restaurantes «La Salgar» de Gijón y «Casa Marcial» en Arriondas. Su paso por este último fue el que más le marcó a nivel profesional ya que siendo la mano derecha de Nacho Manzano, Casa Marcial consiguio algo histórico para la cocina asturiana al ser galardonada con la segunda estrella Michelín.

En octubre de 2011, Diego Fernández comienza una nueva etapa abriendo su propio restaurante, «Regueiro» situado en el occidente asturiano, en la localidad de Tox, a tan solo 1 kilometro de la localidad costera de Puerto de Vega.

Regueiro es un restaurante donde se cocina a «pecho descubierto». Diego cocina sin ataduras, obsesionado con el gusto y el equilibrio de sus platos buscando siempre ese punto de emoción en cada cliente que pasa por su casa. Define sus cocina como "sencilla, que no simple". No entiende tradición o innovación, para Diego solo existen dos tipos de cocina, buena o mala.

Datos técnicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Excelencia gastronómica

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Navia

Parroquia: Puerto de Vega

Entidad: Puerto de Vega

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Dirección: Tox

Código postal: 33793

Web del municipio: Navia

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Navia

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33793 › Tox • Puerto de Vega › Navia › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog