Acceso directo
Clasificación
Escultura «Jardín de los Reyes Caudillos» | Patrimonio cultural | Esculturas | Esculturas | Oviedo | Comarca de Oviedo | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
Información
Galería fotográfica
Mapa de situación del concejo
Mapa de situación del concejo de Oviedo. Asturias.
Escudo del concejo
Escudo del concejo de Oviedo. Asturias.
Descripción
Ubicación: calle Águila
Autores: Gerardo Zaragoza, Víctor Hevia y Manuel Álvarez Laviada
Año de instalación: 1942
Concebido como homenaje a los monarcas que sucesivamente ocuparon el trono del reino astur, se solicitó a varios de los mejores artistas asturianos la ejecución de una composición escultórica en piedra que recordase a los reyes asturianos, destacando con estatuas a los monarcas especialmente vinculados a Oviedo y al resto con bustos.
Datos técnicos
Clasificación: Patrimonio cultural
Clase: Esculturas
Tipo: Esculturas
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Municipio: Oviedo
Parroquia: Oviedo
Entidad: Oviedo
Zona: Centro de Asturias
Situación: Montaña de Asturias
Comarca: Comarca de Oviedo
Dirección: Calle del Águila, 1
Código postal: 33003
Web del municipio: Oviedo
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Oviedo
Comarca de Oviedo
Está en el corazón de Asturias y su capital, Oviedo, es la del Principado y fue en el pasado capital del primer reino cristiano de la Península Ibérica y origen del Camino de Santiago.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Oviedo. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Dirección
Dirección postal: 33003 › Calle del Águila, 1 • Oviedo › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí