Acceso directo
Clasificación
Escultura «Monumento a la Mina y la Mar» | Patrimonio cultural | Esculturas | Esculturas | Candás | Carreño | Comarca del Cabo Peñas | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
Información
Galería fotográfica
Mapa de situación del concejo
Mapa de situación del concejo de Carreño. Asturias.
Escudo del concejo
Escudo del concejo de Carreño. Asturias.
Descripción
Monumento a la Mina y la Mar
Yo, CARREÑO, marinero.
Y tu, LANGREO, minero.
Por la Mina y por la Mar,
por Asturias, la sin par,
Siempre juntos, Compañero.
Candás, 13 de septiembre de 1997
Se encuentra en la proximidades de la Plaza de Santa Eulalia en dirección a la Calle Rufo Rendueles.
Datos técnicos
Clasificación: Patrimonio cultural
Clase: Esculturas
Tipo: Esculturas
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Municipio: Carreño
Parroquia: Candás
Entidad: Candás
Zona: Centro de Asturias
Situación: Costa de Asturias
Comarca: Comarca del Cabo Peñas
Dirección: Plaza de Santa Eulalia
Código postal: 33430
Web del municipio: Carreño
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Carreño
Comarca del Cabo Peñas
Es el territorio más septentrional de Asturias, en pleno centro de la costa regional, y ubicado entre Gijón y Avilés. Tanto Carreño como Gozón, los dos municipios que integran esta comarca, son lugares de gran tradición marinera.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Carreño y Gozón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Dirección
Dirección postal: 33430 › Plaza de Santa Eulalia • Candás › Carreño › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí