Area recreativa Valle Peral

Armá › La Pola › Lena › Asturias
[Turismo Asturias]

Oficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 497 608

 

Resumen

Clasificación: Patrimonio natural

Categoría: Entorno natural

Tipo: Áreas recreativas

Municipio: Lena

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Sobre Lena: Fronteriza con la Meseta, Lena ha sido plaza defensiva y puerta de Asturias al mismo tiempo, y ha visto y ve como miles de viajeros y peregrinos se adentran en Asturias por sus caminos, jalonados de historias, y entre montañas y puertos que son retos deportivos y donde las nieves son casi eternas.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve, ornitológico y rural.

 

Descripción

Acceso:

Por la AS-230 Pola de Lena - Bárzana de Quirós y a 7 km. pasado el pueblo de Armada, parte un camino asfaltado que conduce directamente al área.

Reseña:

Situada en las estribaciones de la sierra del Aramo, es una pradería alpina con algunos pinos de repoblación desde la que se divisa una amplia vista del concejo de Lena con la sierra de Carrocera al fondo. Paisaje en el que destacan las «cabanas», típicas edificaciones de piedra de zonas altas.

Dirección

Dirección postal: 33638 Armada. Lena.

Dirección digital: 8CMP24GR+7X

 

Preguntas frecuentes sobre
Area recreativa Valle Peral

 

¿En qué municipio se encuentra: Area recreativa Valle Peral?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Lena que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Lena es un concejo situado en la zona centro meridional de Asturias con una extensión de 315,51 kilómetros cuadrados y limitado al norte por Mieres, al sur con la provincia de León, al este con Aller y al oeste con Riosa y Quirós.

¿A qué parroquia pertenece: Area recreativa Valle Peral?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Area recreativa Valle Peral es La Pola y pertenece al concejo (municipio) de Lena. Lena es un concejo situado en la zona centro meridional de Asturias con una extensión de 315,51 kilómetros cuadrados y limitado al norte por Mieres, al sur con la provincia de León, al este con Aller y al oeste con Riosa y Quirós.

¿Cuál es la población dónde está: Area recreativa Valle Peral?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Armá y pertenece a la parroquia de La Pola (Lena). Situación completa partiendo de la población: Armá › La Pola › Lena › Comarca de la Montaña Central › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa. Armá, nombre tradicional: Armá (anteriormente se denominaba: Armada, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Aldea de la parroquia de La Pola (Lena). Dista 5,50 km de la capital municipal (La Pola) y se encuentra a una altitud de 850 m. Cuenta con 7 viviendas (la parroquia 4.262) de las cuales 6 son viviendas principales y 1 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Area recreativa Valle Peral?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Area recreativa Valle Peral se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Area recreativa Valle Peral pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Area recreativa Valle Peral pertenece a la Comarca de la Montaña Central. Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

¿Es difícil llegar a: Area recreativa Valle Peral?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Area recreativa Valle Peral. Ruta GPS para llegar a Area recreativa Valle Peral.

¿Hay playas cerca de Area recreativa Valle Peral?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Lena

Lena, puerta de Asturias —como bien dice el slogan— está excelentemente comunicado con la Meseta a través de la nacional 630, que discurre por el puerto de Pajares, y la autopista A-66, que lo hace a su vez por el Valle del Huerna. Concejo básicamente rural, con marcada dedicación a la agricultura y ganadería; también la artesanía tiene su importancia. En los últimos años, el dinamismo de su gente y, particularmente del equipo de gobierno municipal, conscientes de las enormes posibilidades naturales que la zona ofrece cara al turismo, lo han hecho puntero en cuanto a iniciativas: el núcleo de turismo rural en la aldea de Valle, en Zureda —con rehabilitadas viviendas tradicionales—, el complejo hostelero de Riospaso, o los ambiciosos proyectos para la zona de la estación invernal y del antiguo parador nacional de Pajares son unos pocos ejemplos de ello.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Prerrománico
  • Reserva de la Biosfera

Zonas turísticas:

  • Montaña Central
  • Parque Natural de Peña Ubiña - La Mesa
  • Ruta de la Plata
  • Camino de Santiago (interior)
  • Sierra del Aramo
  • Lagos - lagunas - embalses
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias

Concejos limítrofes:

  • Aller
  • Mieres
  • Quirós
  • Riosa

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

1412009 033303316 1412000 0333033 113958 0333 1400000 03330331601

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog