Mirador de Los Quebrantos

San Juan de la Arena › Ranón › Soto del Barco › Asturias
[Turismo Asturias]

FotosOficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 586 558

 

Resumen

Clasificación: Patrimonio natural

Categoría: Entorno natural

Tipo: Miradores

Municipio: Soto del Barco

Comarca: Comarca del Bajo Nalón

Zona: Centro de Asturias

Sobre Soto del Barco: Río, ría y mar, huerta y angula, El castillo y su embarcadero, Riberas y sus casas indianas, San Juan de la Arena y su rula, su ‘angulero', su tradición marinera y la playa de los Quebrantos, Darío y Sorolla… así es Soto del Barco, fluvial y costero, culto e histórico.

Tipo de turismo: accesible, activo, carreras de montaña, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Descripción

En el centro de la playa, se alza este mirador que nos ofrece fascinantes vistas del extenso arenal que forman la Playa de los Quebrantos hacia el espigón que protege la bocana de la ría del Nalón al oeste y de la Isla de Deva y el Playón de Bayas hacia el este.

Dirección

Dirección postal: 33125 San Juan de la Arena. Soto del Barco.

 

Preguntas frecuentes
Mirador de Los Quebrantos

 

¿En qué municipio se encuentra: Mirador de Los Quebrantos?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Soto del Barco que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Soto del Barco es un pequeño concejo costero asturiano situado en la margen derecha de la desembocadura del río Nalón, y que forma parte de la mancomunidad de las Cinco Villas. Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con los concejos de Candamo y Pravia, al este con Castrillón y al oeste con el río Nalón que hace de límite con Pravia y Muros del Nalón. Comprende una extensión total de 40,23 km2 y la mayor parte de la población se concentra en las localidades de La Arena y la capital, Soto del Barco. Debe su nombre a una antigua embarcación utilizada para comunicar en tiempos pasados las dos orillas antes de que se construyese puente alguno que comunicara las dos orillas de la ría.

¿A qué parroquia pertenece: Mirador de Los Quebrantos?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Mirador de Los Quebrantos es Ranón y pertenece al concejo (municipio) de Soto del Barco. Ranón es una parroquia del concejo de Soto del Barco y comprende las siguientes 2 entidades de población: San Juan de la Arena (Lugar), Ranón (Lugar).

¿Cuál es la población dónde está: Mirador de Los Quebrantos?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: San Juan de la Arena y pertenece a la parroquia de Ranón (Soto del Barco). Situación completa partiendo de la población: San Juan de la Arena › Ranón › Soto del Barco › Comarca del Bajo Nalón › Centro de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa. San Juan de la Arena, nombre tradicional: L´Arena. Lugar de la parroquia de Ranón (Soto del Barco). Dista 3,00 km de la capital municipal (Soto) y se encuentra a una altitud de 10 m. Cuenta con 1.033 viviendas (la parroquia 1.191) de las cuales 609 son viviendas principales y 424 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Mirador de Los Quebrantos?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Mirador de Los Quebrantos se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Mirador de Los Quebrantos pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Mirador de Los Quebrantos pertenece a la Comarca del Bajo Nalón. Fue la utopía de un rey llamado Silo. Estableció la corte en Pravia, haciéndola una villa monumental. En el entorno pueblos indianos como Somao, otros famosos por su huerta como Riberas, otros muy conocidos por ser ribera del Nalón, como San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia.

¿Es difícil llegar a: Mirador de Los Quebrantos?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Mirador de Los Quebrantos. Ruta GPS para llegar a Mirador de Los Quebrantos.

¿Hay playas cerca de Mirador de Los Quebrantos?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Soto del Barco

La creación del concejo data de 1873; anteriormente formó parte del de Pravia, a cuya historia está unido. Por esta razón, uno de los cuatro cuarteles que forman el escudo del municipio, el superior izquierdo, es el escudo de Pravia; el superior derecho hace referencia al castillo de San Martín, el inferior izquierdo es el blasón de la Casa de Paya, cuyos señores eran los amos de todo el territorio que hoy ocupa Soto del Barco; y por último, el inferior derecho, que representa un barco, del que tomó su nombre el concejo.

Elementos catalogados en Soto del Barco:

Zonas turísticas en el concejo:

  • Bajo Nalón
  • Costa de Asturias
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Puertos de mar

Concejos limítrofes con Soto del Barco:

  • Candamo
  • Castrillón
  • Muros de Nalón
  • Pravia

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

1412055 033306902 1412000 0333069 116199 0333 1400000 03330690201

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog