Acceso directo
Clasificación
La Llorera | Etnografía | Pueblos de Asturias | Caserías | La Llorera | Santa Eulalia | Morcín | Comarca de la Montaña Central | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
Información
Mapa de situación del concejo
Mapa de situación del concejo de Morcín. Asturias.
Escudo del concejo
Escudo del concejo de Morcín. Asturias.
Descripción
La Llorera, nombre tradicional: La Llorera. Casería de la parroquia de Santa Eulalia (Morcín). Dista 1,80 km de la capital municipal (Santa Eulalia) y se encuentra a una altitud de 330 m. Cuenta con 2 viviendas (la parroquia 408) de las cuales 2 son viviendas principales y 0 viviendas no principales.
El municipio de Morcín tiene 7 parroquias: Argame, La Foz, La Piñera, Peñerudes, San Esteban, San Sebastián, Santa Eulalia.
Los pueblos que forman la parroquia de Santa Eulalia son 10: Las Bolias (Aldea), El Brañueto (Aldea), Calvín (Aldea), Figares (Aldea), La Llorera (Casería), Malpica (Aldea), Parteayer (Aldea), Santa Eulalia (Lugar), Las Vallinas (Aldea), Molino de Figares (Casería).
Datos técnicos
Clasificación: Etnografía
Clase: Pueblos de Asturias
Tipo: Caserías
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Municipio: Morcín
Parroquia: Santa Eulalia
Entidad: La Llorera
Zona: Centro de Asturias
Situación: Montaña de Asturias
Comarca: Comarca de la Montaña Central
Dirección: Casería de La Llorera
Código postal: 33162
Web del municipio: Morcín
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Morcín
Comarca de la Montaña Central
Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Dirección
Dirección postal: 33162 › Casería de La Llorera • La Llorera › Santa Eulalia › Morcín › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí