Vega de Anzo

Veiga d‘Anzu › Peñaflor › Grado › Asturias
[Turismo Asturias]

Acceso directo

Cómo llegar

Clasificación

Vega de Anzo | Etnografía | Pueblos de Asturias | Lugares | Veiga d‘Anzu | Peñaflor | Grado | Comarca del Camín Real de la Mesa | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Grado. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Grado. Asturias.

Descripción

Veiga d´Anzu, nombre tradicional: Veiga d´Anzu (anteriormente se denominaba: Vega de Anzo, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Lugar de la parroquia de Peñaflor (Grado). Dista 6,00 km de la capital municipal (Grau - Grado) y se encuentra a una altitud de 110 m. Cuenta con 25 viviendas (la parroquia 169) de las cuales 17 son viviendas principales y 8 viviendas no principales.

El municipio de Grado tiene 28 parroquias: Ambás, Báscones, Berció, Cabruñana, Castañéu, Cuaya, El Freisnu, Grau - Grado, La Mata, Las Villas, Peñaflor, Pereda, Rañeces, Restiellu, Rodiles, Rubianu, Sama, Samartín, San Adrianu, San Xuan, Santa María Grau, Santa María Villandás, Santianes de Molenes, Sorribas, Tolinas, Vayu, Vigaña, Villamarín.

Los pueblos que forman la parroquia de Peñaflor son 4: Anzu (Lugar), Peñaflor (Lugar), Sestiellu (Aldea), Veiga D´anzu (Lugar).

Datos técnicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Lugares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Grado

Parroquia: Peñaflor

Entidad: Veiga d‘Anzu

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Dirección: Lugar de Veiga D'anzu

Código postal: 33892

Web del municipio: Grado

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Grado

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Dirección

Dirección postal: 33892 › Lugar de Veiga D'anzu • Veiga d‘Anzu › Peñaflor › Grado › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog