Historia de un beso

Meres › Tiñana › Siero › Asturias
[Turismo Asturias]

Oficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 724 210985 725 424985 724 157

 

Resumen

Clasificación: Etnografía

Categoría: El concejo

Tipo: Cinematografía

Municipio: Siero

Comarca: Comarca del Nora

Zona: Centro de Asturias

Sobre Siero: El mejor carbonífero asturiano, castilletes que se asoman como gigantes de metal en la ruta del Siero minero, despensa ecológica, palacios rurales, fiestas que son referencia, etapa en el Camino de Santiago, llagares, ‘mercáu' de martes y mercado de ganado… Así es Siero.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, carreras de montaña, cultural, descanso, ecoturismo, gastronómico, golf, lgtb, montaña, monumental, negocios y rural.

 

Descripción

HISTORIA DE UN BESO

(STORY OF A KISS / HISTOIRE D´UN BAISER)

Dirigido por JOSÉ LUIS GARCI.

Productoras: NICKEL ODEÓN DOS, S.A. (65%) Bárbara de Braganza, 12, 5º E. 28004 Madrid. Tel. 91 308 52 38 91 308 52 49. Fax 91 308 58 85. www.nickel-odeon.com E-mail: cine@nickel-odeon.com; ENRIQUE CEREZO P.C., S.A. (25%) Ana Mariscal, 7. Ciudad de la Imagen. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Tel. 91 512 00 58. Fax 91 711 08 27. E-mail: info@enriquecerezo.com; P.C. 29, S.A. (10%) Artesanía, 20, 2º P.I.S.A. 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla). Tel. 95 418 39 15. Fax 95 418 03 85. E-mail: direccion@pc29.com

Con la participación de TVE, S.A., CANAL+, TELEMADRID.

Directores: JOSÉ LUIS GARCI.

Productor: JOSÉ LUIS GARCI.

Productor ejecutivo: LUIS MARÍA DELGADO.

Director de producción: JUAN CARMONA.

Guión: JOSÉ LUIS GARCI, HORACIO VALCÁRCEL.

Director de Fotografía: RAÚL PÉREZ CUBERO.

Cámara: RICARDO NAVARRETE.

Música: PABLO CERVANTES.

Dirección artística: GIL PARRONDO.

Vestuario: GUMERSINDO ANDRÉS.

Montador: MIGUEL SINDE.

Sonido directo: MIGUEL REJAS.

Técnico de sonido en estudio: JOSÉ ANTONIO BERMÚDEZ.

Ayudante de dirección: SALVADOR GÓMEZ JR.

Maquillaje: PACA ALMENARA.

Peluquería: ALICIA LÓPEZ, ANTONIO PANIZZA.

Efectos especiales: S.L. MOLINA EFECTOS ESPECIALES Y ARMAS.

Intérpretes: ALFREDO LANDA (Blas), ANA FERNÁNDEZ (Andrea), CARLOS HIPÓLITO (Julio), TINA SÁINZ (Melchora), MANUEL LOZANO (Julipín), BEATRIZ RICO (Señorita Marisa), AGUSTÍN GONZÁLEZ (Don Telmo), FRANCISCO ALGORA (Don Lino).

35 mm. Eastmancolor. Panorámico 1:1,66.

Duración y metraje: 105 m. 2.909 mt.

Tipo de cámara: PANAVISION.

Laboratorios: FOTOFILM MADRID, S.A.

Estudios de montaje: CINEARTE, S.A.

Estudios de sonido: CINEARTE, S.A.

Lugares de rodaje: Llanés (Playa de Barro, Paseo de San Pedro, Poo y Purón), Gijón (Palacio de Figaredo), Siero (Palacio de Meres), Oviedo (Junta General del Principado de Asturias, Hotel Gran España, Estación de Olloniego, Balneario Caldas de Oviedo, Candás, Gozón-Luanco y Plaza de la Catedral de Oviedo) y Madrid (Parque del Retiro y decorados construidos en el Pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo).

Fechas de rodaje: Desde el 22 de octubre hasta el 23 de diciembre de 2001.

Estreno: El 21 de octubre de 2002 en Madrid.

JOSÉ LUIS GARCI/Filmografía:

Cortometrajes. 1975: AL FÚTBOL. MI MARILYN. 1976: TIEMPO DE GENTE ACOBARDADA. 1980: ALFONSO SÁNCHEZ. 1992: CASABLANCA REVISITADA. Largometrajes. 1977: ASIGNATURA PENDIENTE. 1978: SOLOS EN LA MADRUGADA. 1979: LAS VERDES PRADERAS. 1981: EL CRACK. 1982: VOLVER A EMPEZAR - (BEGIN THE BEGUINE). 1983: EL CRACK DOS. 1984: SESIÓN CONTINUA. 1987: ASIGNATURA APROBADA. 1994: CANCIÓN DE CUNA. 1996: LA HERIDA LUMINOSA. 1998: EL ABUELO. 2000: YOU RE THE ONE. 2002: HISTORIA DE UN BESO.

Sinopsis:

Invierno de 1949. En el pequeño pueblo asturiano de Cerralbos del Sella, acaba de morir su vecino más ilustre, el gran escritor Blas Otamendi. Su sobrino Julio, hoy profesor en Francia, acude al entierro. El encuentro con los amigos de su tío, la antigua criada y la casona familiar de «Llendelabarca» (en la que de niño convivió con el escritor), despiertan en Julio sus recuerdos de infancia. El tiempo oculto se hace presente y, en insólita evocación, sobrino y tío vuelven a vivir sus respectivos amores de aquel mágico verano de 1925. Una vez más, el misterio del tiempo y la memoria.

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Dirección

Dirección postal: 33199 Meres. Siero.

Dirección digital: 8CMP97H3+FP

 

Preguntas frecuentes sobre
Historia de un beso

 

¿En qué municipio se encuentra: Historia de un beso?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Siero que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. El concejo de Siero se encuentra situado en la comarca central asturiana donde ha pasado a jugar un papel importante dentro de la vida socio-económica del Principado de Asturias. Está rodeado de concejos y dentro de su territorio se incluye el municipio de Noreña. Limita al norte con Gijón, al este con Villaviciosa, Sariego, Nava, y Bimenes, al sur con los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio, y por el oeste con Oviedo y Llanera. Su extensión total es de 209,32 km2. La Pola, Lugones y El Berrón son sus tres principales núcleos de población.

¿A qué parroquia pertenece: Historia de un beso?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Historia de un beso es Tiñana y pertenece al concejo (municipio) de Siero. Tiñana es una parroquia del concejo de Siero y comprende las siguientes 6 entidades de población: Fonciello (Aldea), Ḥueyo (Aldea), Meres (Lugar), San Xuan del Obispo (Aldea), Fozana (Aldea), Urbanización Palacio de Meres - Fontemera (Urbanización).

¿Cuál es la población dónde está: Historia de un beso?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Meres y pertenece a la parroquia de Tiñana (Siero). Situación completa partiendo de la población: Meres › Tiñana › Siero › Comarca del Nora › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa. Meres, nombre tradicional: Meres. Lugar de la parroquia de Tiñana (Siero). Dista 6,00 km de la capital municipal (La Pola Siero) y se encuentra a una altitud de 190 m. Cuenta con 120 viviendas (la parroquia 426) de las cuales 103 son viviendas principales y 17 viviendas no principales.

¿En qué zona de Asturias está: Historia de un beso?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Historia de un beso se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Historia de un beso pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Historia de un beso pertenece a la Comarca del Nora. Dulcemente montañosa y verde, cuenta con la mayor llanura de Asturias. Despensa ecológica y energética, sus entrañas son la ‘arteria' del carbonífero en el corazón minero, industrial, ilustrado y medieval de Asturias.

¿Es difícil llegar a: Historia de un beso?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Historia de un beso. Ruta GPS para llegar a Historia de un beso.

¿Hay playas cerca de Historia de un beso?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Siero

Con sus 211,6 kilómetros cuadrados de superficie, es Siero un concejo o municipio de pujante economía que en los últimos años ha experimentado un importante «boom» demográfico. En su proceso de integración en el espacio económico central asturiano han desempeñado un importante papel las condiciones generales del medio. En concreto, han sido relevantes aspectos como la localización del concejo, la planicie del relieve y la existencia de criaderos hulleros. Las 28 parroquias que integran el término municipal de Siero definen un espacio situado en el centro de Asturias, colindante con nueve concejos o municipios: Gijón, Villaviciosa, Sariego, Nava, Bimenes, San Martín del Rey Aurelio, Langreo, Llanera y Oviedo. Limita al Norte con los de Gijón y Llanera; al Sur, con el de Langreo; al Sudeste, con el de San Martín del Rey Aurelio; al Este lo hace con los de Nava y Bimenes; al Nordeste, con los de Sariego y Villaviciosa; al Noroeste, con los de Llanera y Oviedo, y con este último también al Oeste.

Elementos catalogados:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Histórico-Artístico
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Patrimonio Inmaterial Asturiano
  • Plato Michelin

Zonas turísticas:

  • Zona Central de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)

Concejos limítrofes:

  • Bimenes
  • Gijón
  • Langreo
  • Llanera
  • Nava
  • Oviedo
  • San Martín del Rey Aurelio
  • Sariego
  • Villaviciosa

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0601010 033306623 0601000 0333066 131000 0333 0600000 03330662305

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog