Menéndez Orra, Raimundo

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Raimundo Menéndez Orra, profesor y escritor, nace en Gijón (Asturias) en el año 1855.

Estudió en el extranjero y en España ejerció como profesor de idiomas. Residió en Madrid, Santander y Bilbao. En la capital de España fundó el Círculo Filológico Matritense. También fundó El Tit Español, tomando como referencia Tit Bits de Londres. En Santander fundó y dirigió La Prosperidad. En Bilbao dirigió El Anunciador Vasco y Ecos religiosos.

Su prolífera labor de periodista quedó plasmada en las columnas de varios periódicos españoles y extranjeros. En 1873 ya colaboraba en The New York Herald de Nueva York y en Bayonne Herald de Nueva Jersey. Usó varios seudónimos (Ramiro, Father Raymond, Jorge M. Raymond).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog