Álvarez Álvarez, Faustino

Mieres del Camín › Mieres › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Faustino Álvarez Álvarez nació en Mieres (Asturias) en 1956.

Este licenciado en Filología Anglo-Norteamericana por la Universidad de Oviedo y catedrático de Enseñanza Secundaria, desde los comienzos de su carrera profesional se involucró en los movimientos de renovación pedagógica y en la firme defensa del patrimonio lingüístico y cultural asturiano, apostando por la revitalización y revaloración de la lengua asturiana. Estuvo vinculado a los primeros grupos universitarios del Conceyu Bable y participó en el volumen colectivo de poesía Del aráu a la pluma (1977). Ocupó el cargo de responsable de la primera Oficina de Política Lingüística del gobierno socialista entre 1985 y 1987, año en que se hizo cargo de la dirección regional de la Juventud del Principado de Asturias hasta 1991. Tras las elecciones de 1999 pasó a representar al Partido Socialista en el Parlamento asturiano.

Es traductor de una selección de sonetos de Shakespeare, publicada en 1994 con el título Dellos sonetos. En 1996 publicó una versión asturiana del libro de Dylan Thomas Igual que perrinos. En las traducciones de Faustino Álvarez destaca un especial cuidado a la hora de recrear las versiones originales tratando de sacar al asturiano la mayor expresividad y riqueza lingüística.

En 1995 puso el prólogo al libro Monólogos, poemes y teatru, obra de otro mierense, Ánxelu.

Fuente: Consejería de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias - EuroWeb Media, SL.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog