Andrés, Vital d‘

Sama › Langreo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Vital d´Andrés nace en Sama de Langreo (Asturias) en 1950.

Vive durante más de quince años en USA, desempeñando los más diversos oficios.

Este graduado en Ciencias de la Educación y Máster en Literatura Inglesa por la Universidad de Texas, realiza en ésta su tesina sobre James Joyce.

Residente en Asturias en la actualidad, da clases en Secundaria.

Vital d´Andrés es autor de uno de los libros más singulares de la literatura asturiana: Dharmat. Conjunto de relatos o novela fragmentada en narraciones autónomas en las que las historias, los personajes y los lugares se trasvasan, el libro del escritor langreano tiene escasos referentes en las literaturas hispánicas contemporáneas y habría que buscarlos en autores americanos como H. P. Lovecraft o William Burroughs. Con el primero comparte el gusto por una nomenclatura y unas realidades sin correspondencia con las del tiempo contemporáneo, irrealmente intemporales; con el segundo, la utilización de la alegoría futurista como medio de iluminar sobre la realidad social y política del mundo actual.

D´Andrés es autor también de varios relatos aparecidos en distintas publicaciones asturianas y colaborador habitual de la sección Alitar Asturies, del diario El Comercio.

Fuente: Consejería de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias - EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog