Álvarez de Diego, Leonardo

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Leonardo Álvarez de Diego, primer presidente del Instituto de Fomento Regional (luego IDEPA, Instituto de Desarrollo del Principado de Asturias) y de la Sociedad Regional de Promoción (SRP), nació en Oviedo (Asturias) en 1946 y falleció en Madrid el 11 de diciembre de 2005, a los 59 años, siendo enterrado en Las Caldas (Oviedo).

De formación anglosajona, estudió Ciencias Económicas en Barcelona e hizo un máster en EE. UU., donde, tras trabajar como profesor en la Universidad de Filadelfia, lo hizo en la multinacional estadounidense de consultoría McKinsey, de la que pasó a su filial en Francia. Seguidamente volvió a España al incorporarse a la filial española de Standard para desempeñar altas responsabilidades ejecutivas.

En 1983, Pedro de Silva, presidente del Gobierno de la recién estrenada autonomía asturiana, se hizo con sus servicios para que pusiera en marcha el IFR y la SRP. Los esfuerzos de Álvarez de Diego y de su consejero de Industria, Jesús Fernández Valdés, tendentes a captar nuevas industrias —a ser posible multinacionales— para Asturias, fueron dando sus frutos, contribuyendo a que la multinacional química norteamericana Du Pont se instalase en el valle de Tamón. Al frente del IFR, Álvarez de Diego fue también el impulsor del Parque Tecnológico de Llanera.

Tras dejar ambos cargos, volvió a Madrid. En la capital de España participó primero en una consultora con el grupo italiano Ambrosetti, luego estuvo adscrito al programa FACA (compensaciones por la compra de aviones de combate F-18) y finalmente se hizo consultor independiente.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog