Cañedo y del Riego, Ramón María

San Tirso › Candamo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Economista y escritor nacido en San Tirso (lugar y parroquia del concejo o municipio asturiano de Candamo) el 25 de noviembre de 1779.

Participa en la lucha contra las tropas de Napoleón como capitán de la primera compañía del regimiento de Lena. En 1811 entra a formar parte de la administración pública, en una plaza de interventor de aduana en Vigo. Después, en Madrid, va a ocupar el puesto de oficial del Ministerio de Fomento, que tuvo que abandonar por culpa de sus ideas liberales con la llegada de Fernando VII. En estos años escribirá algunas obras de economía destacables por la profundidad con la que trata los temas, y va a fundar también un periódico Biblioteca o Anales de la Agricultura, Artes y Comercio. En 1831 vuelve a la vida administrativa hasta ser nombrado secretario de S. M. y después jefe de la Junta de clasificación de cesantes jubilados civiles.

Muere en marzo de 1837.

Es autor de las siguientes obras publicadas: Nociones de Economía Política (Madrid, 1814), Ensayo crítico sobre la naturaleza de las rentas provinciales y necesidad de subrogarlas en un sistema general de encabezamientos (Madrid, 1816), Cartas económicas escritas por un amigo a otro, o sea tratado teórico-práctico elemental sobre la naturaleza de cada una de las rentas de la Corona y de su régimen administrativo con arreglo a los últimos decretos e instrucciones sobre la materia (Madrid, 1826).

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog