Carcedo García, María Dolores

Pola de Laviana › Laviana › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

María Dolores Carcedo García nació en Pola de Laviana (capital del concejo o municipio de Laviana, Asturias) en mayo de 1968.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo en 1993, en la especialidad de Economía de la Empresa, inicia su carrera profesional en 1995 dentro del departamento de administración de Preventiva S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros, donde se ocupa de la gestión y análisis presupuestario de los productos relacionados con el ahorro y la inversión.

En el año 2000 se incorpora a la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno del Principado de Asturias como asesora económica-financiera, cargo que desempeña hasta julio de 2007, cuando es nombrada directora de la Oficina de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas, en la Presidencia del Principado. Durante esa etapa es miembro de los consejos de administración de varias empresas públicas y forma parte de la Comisión de Control de la Caja de Ahorros de Asturias.

Entre octubre de 2011 y abril de 2012 desarrolla su actividad profesional en el ámbito empresarial del transporte internacional de mercancías. Desde esa fecha es diputada en la Junta General del Principado de Asturias. El lunes 28 de mayo de 2012, toma posesión del cargo de consejera de Hacienda y Sector Público para el que es nombrada por el presidente del Gobierno de esta comunidad autónoma, Javier Fernández, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Es militante del PSOE desde el año 1995.

FUENTES: Gobierno del Principado de Asturias - EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog