Escosura y Hevia, Antonio de la

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Economista, sociólogo y político nacido en Oviedo (Asturias) en 1800 y muerto en 1865.

Escribió muchos trabajos e informes de carácter económico, entre ellos uno destinado a demostrar la necesidad de que el Principado asturiano estuviese dotado de un buen puerto comercial y de refugio: Observaciones y dictamen del vicepresidente de la Junta Provincial de Agricultura, Industria y Comercio y comisionado regio de Agricultura de la provincia de Oviedo, en el expediente sobre establecimiento de un puerto de refugio en la costa de Asturias (Oviedo, 1863).

Redactó también otros informes sobre el desarrollo de la agricultura y de otras ramas de la industria asturiana.

Desarrolló su labor de alto cargo político y administrativo como gobernador civil en varias provincias, comisario regio de Agricultura, Industria y Comercio, intendente de la isla de Cuba y de las minas de Almadén y diputado a Cortes por Asturias en varias legislaturas.

Colaborador, generalmente con carácter anónimo, de El Faro Asturiano y otros diarios y revistas asturianos, madrileños y de La Habana (Cuba), fue además autor del trabajo titulado Juicio crítico del feudalismo en España y de su influencia en el estado social y político de la nación (1865), premiado en el mismo año de su fallecimiento por la Real Academia de la Historia, así como del opúsculo Misterio y festividades de Nuestro Señor Jesucristo y de la Santísima Virgen María.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog