Fernández Marina, Eduardo

Beleño › San Juan De Beleño › Ponga › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

El economista Eduardo Fernández Marina nació en Beleño (pueblo del concejo o municipio asturiano de Ponga) el 20 de abril de 1938 y falleció en Madrid, donde residía, el 20 de septiembre de 2007, a los 69 años de edad.

Tras estudiar el Bachillerato en Cangas de Onís (Asturias), cursó la licenciatura de Económicas, obteniendo el doctorado por la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo de su vida profesional ocupó diversos cargos, la mayoría de ellos relacionados con la minería. Fue jefe del área económica del Instituto Geológico y Minero de España, subdirector general de Programación Minera, subdirector general de Minería Energética, así como gerente del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, para el que fue nombrado por el Ministerio de Industria en 2004 cuando él era responsable de área de la subdirección general de Programas Presupuestarios de Actividades Económicas del Ministerio de Economía.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog