Fernández Rivero, José Antonio

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Ejecutivo con una dilatada carrera en la banca y en la empresa, nació en Gijón en 1950. Licenciado en Ciencias Económicas y profesor mercantil por la Escuela Superior de Gijón, comenzó su andadura profesional en Arthur Andersen. Entre 1982 y 1986 trabaja en el extinto Banco de Vizcaya como director de administración y control en su división internacional. Con posterioridad pasa a presidir el comité de dirección del Banque de Gestion Financière, en Bélgica. En 1988 se incorpora al BBV (Banco Bilbao Vizcaya) como subdirector de planificación y control de banca comercial, hasta que en 1989 se le nombra director territorial.

En 1990 se va al Banco Exterior de España como interventor general, cargo que vuelve a ocupar en 1991 en Argentaria. Con el nuevo BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) es designado director general del grupo responsable de medios, cargo que desempeñó hasta desligarse del banco, en 2003. Durante dicho año y comienzos de 2004 fue vicepresidente de Telefónica, vocal del consejo de Iberdrola, consejero del Banco de Crédito Local y presidente de Adquira. En febrero de 2004 es nombrado consejero externo del BBVA por su alto perfil técnico y dilatada experiencia profesional en el sector financiero.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog