Fernández-Villaverde, Jesús

La Pola › Lena › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

El economista Jesús Fernández-Villarde nace en Madrid en 1972, pero su familia es de Asturias (concretamente de Pola de Lena, capital del concejo o municipio de Lena) y él se considera asturiano.

Este licenciado en Economía y Derecho por ICADE y doctor en Economía por la Universidad de Minnesota (EE. UU.), que fue profesor visitante en las Universidades de Nueva York, Duke y Yale, pasó en 2007 a ejercer como profesor de Economía en la Universidad de Pensilvania.

Miembro de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), del Nacional Bureau of Economic Research (NBER), del «grupo de los cien» y del consejo editorial de varias e importantes publicaciones nacionales e internacionales, investigador del Centre for Economic Policy Research (CEPR) y autor de múltiples artículos en reputadas y punteras revistas internacionales especializadas, coeditó un libro acerca de las reformas estructurales necesarias en la economía española y cofundó en 2009 «Nada es gratis», un blog de referencia en España sobre política económica.

El 17 de junio de 2010 obtuvo el prestigioso IX Premio «Fundación Banco Herrero», con el que esta institución reconoce a un profesional menor de 40 años con un currículum de investigación sobresaliente en los campos del conocimiento económico, empresarial y social. El acta del jurado de este galardón señala a Fernández-Villaverde como «uno de los economistas jóvenes más destacados del mundo en el ámbito de la macroeconomía», destacando que en sus trabajos este profesor plantea y coteja «diferentes métodos de solución para los modelos dinámicos de equilibro general y ha contribuido al cálculo, la complejidad y robustez de los mismos», lo que hace posible que su investigación –que se especializa en el mercado de trabajo, la política fiscal y el análisis de los modelos de crecimiento económico- «abra continuamente nuevos caminos y métodos para contrastar la realidad con los modelos teóricos, y permite, por tanto, enriquecer y mejorar los modelos económicos que luego guían el diseño de políticas fiscales y monetarias».

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog