García Rionda, José Elías

Gijón › Xixón › Gijón › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

José Elías García Rionda, economista nacido en Gijón (Asturias) el 18 de marzo de 1945.

Licenciado por la antigua Escuela de Comercio y en Económicas, una vez finalizados sus estudios universitarios se marchó a Barcelona, donde permaneció varios años. Luego retornó a Asturias y trabajó en el sector privado, en empresas como Metalinas, antes de incorporarse a la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar), de la que fue director general prácticamente desde que se constituyó en 1982, contando como socios protectores al Principado de Asturias, a entidades de crédito y a asociaciones profesionales. Al frente de esta entidad financiera sin ánimo de lucro, cuyo objeto principal es facilitar la financiación a las pequeñas y medianas empresas asturianas mediante la concesión de avales, estuvo desde dicho año hasta su fallecimiento, ocurrido el día 9 de enero de 2010 en Oviedo (capital de Asturias), donde residía, a los 64 años de edad.

Casado con Esperanza Cuadra Vegas, el matrimonio tuvo un hijo, Elías García Cuadra.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog