García Vigón, Severino

La Güería › Cocañín › San Martín del Rey Aurelio › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Severino García Vigón, destacado dirigente empresarial, nace en La Hueria de Carrocera (aldea del concejo o municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio) en 1941.

Hijo de minero y con hermanos mineros, estudia el Bachillerato en Sama de Langreo (Asturias).

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, inicia su carrera profesional en Biona Bioter.

García Vigón, con una larga trayectoria a su espaldas en pro del asociacionismo empresarial, es elegido en 1995 presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), y en 2002 presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, siendo reelegido como tal por tercera vez el 24 de marzo de 2010 para un mandato de cuatro años.

Presidente del Consejo de Administración de García Rodríguez Hermanos, presidente de Energía Astur S.A., presidente de Gas del Oriente, presidente de Renting García Rodríguez, S.A., presidente del Hotel Silvota, S.L., vicepresidente del Consejo Económico y Social del Principado de Asturias, vicepresidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Asturgar y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), así como vocal del Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y miembro del Consejo Rector del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, ha desempeñado también los cargos de presidente del Club de Marketing, presidente de la Asociación GLP 2000, vicepresidente de la Asociación Nacional de Concesionarios Motor Ibérica y miembro de los Consejos Consultivos de MAPFRE y Banco Sabadell Herrero.

El 11 de noviembre de 2009 recibe en Madrid el Premio «Master de Oro» del Forum de Alta Dirección por su relevancia pública, su ejercicio profesional en el ámbito económico y empresarial, y por su larga trayectoria

Fuente: Fundación Príncipe de Asturias (año 2009) – EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog