Rabanal García, Jaime

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Jaime Rabanal García nació en La Robla (León) el 25 de mayo de 1952.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Santiago y especialista en dirección estratégica por la Universidad Politécnica de Valencia, este funcionario de la Administración Local y Personal Estatutario de la administración sanitaria fue nombrado en 1984 gerente del Hospital General «Princesa Sofía» de León, cargo que desempeñó hasta finales de 1993. Desde enero de 1994 hasta marzo de 2000 ejerció diferentes responsabilidades en el mismo centro hospitalario, del que fue director económico-financiero, jefe de servicio de control de gestión y responsable de la unidad de contabilidad analítica.

Siempre bajo la presidencia del socialista Vicente Álvarez Areces, en marzo de 2000 fue nombrado director general de Presupuestos y Patrimonio de la Consejería de Hacienda del Principado de Asturias y el 30 de agosto de ese mismo, consejero de Hacienda; en julio de 2003, consejero de Economía y Administraciones Públicas, y en la legislatura siguiente, primero consejero de Economía y Asuntos Europeos (julio de 2007 a noviembre de 2008) y a continuación de Economía y Hacienda (26 de noviembre de 2008-22 de mayo de 2011, fecha de las elecciones autonómicas).

Ligado a la universidad desde su época de estudiante en Santiago, fue hasta el año 2000 profesor asociado de la Universidad de León, dentro del área de organización de empresas, e impartió cursos especializados en diversas universidades españolas.

Fuente: Consejería de Economía y Hacienda del Principado de Asturias - EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog