Rodríguez Inciarte, Juan

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Juan Rodríguez Inciarte, destacado economista y alto ejecutivo de banca, nació en Oviedo (Asturias), en 1955.

Tras estudiar el Bachillerato en el ovetense Instituto Alfonso II, cursó la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid, donde, una vez licenciado, fue profesor.

Posteriormente (1978), se fue a la City de Londres para trabajar para el Chase Manhattan Bank en la capital británica. Tres años después se hizo con sus servicios el Midland Bank España, donde fue director general adjunto y consejero delegado de Midland Servicios Financieros. En 1985 se incorporó al Banco Santander, un año después de que lo hiciera su hermano mayor Matías Rodríguez Inciarte, otro hombre fuerte de dicha entidad bancaria. En ésta fue nombrado en 1999 director general del Santander Central Hispano, cargo a los que posteriormente sumó el de máximo responsable del área de alianzas europeas, sociedades financieras y calidad, vicepresidente de Santander Consumer Finance y miembro de los consejos de varias sociedades nacionales y extranjeras.

Considerado un ejecutivo modelo y un gran estratega, Juan R. Inciarte fue clave en grandes operaciones internacionales del Santander, como las compras de los bancos Abbey —el sexto de Gran Bretaña— y ABN Amro —el mayor de Holanda—, en 2004 y 2007, respectivamente.

A comienzos de 2008 fue nombrado consejero del Banco de Santander —del que ya había formado parte desde 1991 hasta 1999, año de la fusión de esta entidad con el Banco Central Hispano— y director de estrategia del grupo bancario cántabro.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog