Villa Cellino, Manuel Antonio

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Manuel Antonio Villa Cellino, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, nació en Oviedo (Asturias) el 14 de diciembre de 1948.

El 22 de noviembre de 2005 pasó a ocupar la presidencia del patronato del Centro Universitario de Estudios Financieros (Cunef), cuya titularidad ostenta la Asociación Española de Banca (AEB), al tiempo que seguía como presidente del patronato de la Fundación Antonio de Nebrija, cargo para el que fue nombrado el 17 de junio de 2005. Desde agosto de 1995 hasta agosto de 2005 fue rector de la Universidad Antonio de Nebrija. Accedió a ese puesto tras una amplia trayectoria en el seno de la «Institución Nebrija». Primero, de 1988 a 1990 fue profesor titular de Organización de Empresas y director del recién creado Departamento de Economía y Administración de Empresas; después, ocupó la vicepresidencia de Ordenación Académica de 1990 a 1995, antes de ser nombrado rector. Anteriormente había desempeñado puestos de relevancia en fundaciones y empresas de formación y de producción, sin perder el contacto permanente con la Universidad como profesor encargado de curso y profesor asociado en la Universidad Autónoma de Madrid, en la que se doctoró en 1987. Siempre ha participado en las reuniones, congresos y asociaciones académicas y profesionales del sector con la vitalidad que le caracteriza. Vive en Madrid desde 1978, pero veranea en Asturias y dedica a la región una parte de su tiempo libre, desde su casa de Garrida, en Lozana (Piloña - Asturias).

Trayectoria académica y profesional

  • Licenciatura en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales (sección de Económicas y Empresariales) en la Universidad de Barcelona, 1970-1973, con los dos primeros cursos en la Universidad del País Vasco, 1967-1969.
  • Estudios de postgrado en la Universidad de París I (Pantheon-Sorbonne), 1974-77.
  • Director financiero de Rock, S.A. y miembro del Consejo de Administración (1978-81).
  • Profesor encargado de curso. Universidad Autónoma de Madrid (1978-86). Materias: Teoría de la Organización (5º curso), Análisis y Administración de Sistemas Empresariales (4º curso), Economía de la Empresa (2º curso) y Economía de la Empresa (curso 1º).
  • Profesor asociado del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid (1987-89). Materias: Teoría de la Organización (5º curso) y Análisis y Administración de Sistemas Empresariales (Organización de Empresas) (4º curso).
  • Socio-director de Economistas Consejeros, S.A. (ECSA). Empresa de asesoramiento y consultoría en las áreas de Dirección General, Gestión Financiera, Organización y Recursos Humanos (1984-89).
  • Profesor titular del Departamento de Economía y Administración de Empresas de Universitas Nebrissensis (1990-95). Materias: Organización y Gestión de Recursos Humanos (4º curso).
  • Vicepresidente de Ordenación Académica de Universitas Nebrissensis (1992-1995) y director del Departamento de Economía y Administración de Empresas de Universitas Nebrissensis (1990-91).
  • Rector de la Universidad Antonio de Nebrija. Desde agosto de 1995 hasta agosto de 2005.
  • Presidente del patronato de la Fundación Antonio de Nebrija desde el 17 de junio de 2005 y presidente del consejo rector de la Universidad Antonio de Nebrija (Universitas Nebrissensis).
  • Presidente del patronato del Centro Universitario de Estudios Financieros (Cunef) desde el 22 de noviembre de 2005.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog