Campo de fútbol Alejandro Ortea II

Noreña › Asturias
[Turismo Asturias]

Oficina turismoRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

684 633 514985 742 413985 740 061

 

Resumen

Clasificación: Turismo activo

Categoría: Deportes

Tipo: Fútbol

Municipio: Noreña

Comarca: Comarca del Nora

Zona: Centro de Asturias

Sobre Noreña: De pequeño tamaño y de gran valía, cuna de las mejores industrias cárnicas y chacineras de Asturias y de fiestas gastronómicas sin parangón vinculadas al ‘gochu', animal que cuenta con un monumento en el corazón de la villa condal, capital del concejo. Así es Noreña.

Tipo de turismo: carreras de montaña, gastronómico, lgtb, montaña, rural y urbano o de ciudad.

 

Dirección

Dirección postal: 33180 Calle les Carolines. Noreña.

Dirección digital: 8CMP97RW+C8

 

Preguntas frecuentes sobre
Campo de fútbol Alejandro Ortea II

 

¿En qué municipio se encuentra: Campo de fútbol Alejandro Ortea II?

Se encuentra en el concejo (municipio) de Noreña que pertenece a la provincia de Asturias en la comunidad del Principado de Asturias. Noreña es un concejo situado en la zona central de Asturias enclavado en su totalidad en el concejo de Siero que lo rodea por todas partes. Es sin duda, el concejo más pequeño en extensión de toda Asturias con una superficie total de 5,29 Km2. Sus principales arterias comunicativas son la AS-246 y la N-634, contando con enlaces cercanos a la A-8.

¿A qué parroquia pertenece: Campo de fútbol Alejandro Ortea II?

La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Campo de fútbol Alejandro Ortea II es Noreña y pertenece al concejo (municipio) de Noreña. Noreña es un concejo situado en la zona central de Asturias enclavado en su totalidad en el concejo de Siero que lo rodea por todas partes. Es sin duda, el concejo más pequeño en extensión de toda Asturias con una superficie total de 5,29 Km2. Sus principales arterias comunicativas son la AS-246 y la N-634, contando con enlaces cercanos a la A-8.

¿Cuál es la población dónde está: Campo de fútbol Alejandro Ortea II?

La entidad de población (es una división administrativa de la parroquia) es: Noreña y pertenece a la parroquia de Noreña (Noreña). Situación completa partiendo de la población: Noreña › Comarca del Nora › Centro de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa. Noreña es un concejo situado en la zona central de Asturias enclavado en su totalidad en el concejo de Siero que lo rodea por todas partes. Es sin duda, el concejo más pequeño en extensión de toda Asturias con una superficie total de 5,29 Km2. Sus principales arterias comunicativas son la AS-246 y la N-634, contando con enlaces cercanos a la A-8.

¿En qué zona de Asturias está: Campo de fútbol Alejandro Ortea II?

Básicamente Asturias se divide en tres zonas Occidente, Centro y Oriente. Campo de fútbol Alejandro Ortea II se situa en la zona del Centro de Asturias. El centro de Asturias es una zona extensa y fértil en el más amplio sentido del término integrada nada más y nada menos que por diez comarcas: Bajo Nalón, Cabo Peñas, Gijón, Camín Real de la Mesa, Oviedo, Comarca del Nora, Comarca de la Sidra, Valle del Nalón, Comarca Avilés, y Montaña Central.

¿Campo de fútbol Alejandro Ortea II pertenece a alguna comarca?

Asturias está dividida en 15 comarcas y Campo de fútbol Alejandro Ortea II pertenece a la Comarca del Nora. Dulcemente montañosa y verde, cuenta con la mayor llanura de Asturias. Despensa ecológica y energética, sus entrañas son la ‘arteria' del carbonífero en el corazón minero, industrial, ilustrado y medieval de Asturias.

¿Es difícil llegar a: Campo de fútbol Alejandro Ortea II?

Le facilitamos el siguiente enlace y, mediante Google Maps, recibirá las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Campo de fútbol Alejandro Ortea II. Ruta GPS para llegar a Campo de fútbol Alejandro Ortea II.

¿Hay playas cerca de Campo de fútbol Alejandro Ortea II?

Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales y en la zona del Centro de Asturias existen unas 90 playas.

 

Dónde estamos: Municipio de Noreña

Con 5,29 km², Noreña es el concejo asturiano de menor extensión. Posee una importante industria alimentaria, cárnica y chacinera. Las conservas —de fabada o callos, por ej.— han sabido labrarse una gran reputación nacional e internacional. Incrustado en la parte central del concejo de Siero, linda, como no podía ser de otra manera, con lugares del mismo: al N., con San Martín de Anes; al S., con Hevia; al E., con La Carrera; y con Argüelles, al O. Se caracteriza por tener un relieve sólo accidentado por dos colinas poco pronunciadas: una, en cuya cima se asienta la capilla del Ecce Homo; la otra, que alcanza su máxima altura en El Rebollín. El río Noreña cruza el concejo de E. a O.

Elementos catalogados:

  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Zonas turísticas:

  • Zona Central de Asturias

Concejos limítrofes:

  • Siero

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

1102012 033304202 1102000 0333042 4822931 0333 1100000 03330420201

 



Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog