Álvarez-Buylla y González Alegre, Plácido

Oviedo › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Este militar, hermano de Adolfo (catedrático, sociólogo y escritor) y de Arturo (médico y escritor), nació en Oviedo (Asturias) el 23 de febrero de 1864.

En su ciudad natal cursó los estudios elementales e ingresó en 1880 en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, abandonándola para dedicarse a los estudios militares en la Academia de Artillería, en la que alcanzó el grado de teniente en diciembre de 1888. Pasó a Oviedo, donde simultaneó el ejercicio de las armas con el de las letras, colaborando frecuentemente en los periódicos locales, especialmente en El Correo de Asturias, firmando con el seudónimo de Ricardo Ross. En 1896 pasó a la Fábrica de Armas de Oviedo, como capitán, y en 1900 asumió la gerencia de la Sociedad Industrial Asturiana hasta que en 1904 volvió a la mencionada Fábrica de Armas, siendo ascendido en sucesivas ocasiones hasta alcanzar el grado de coronel. En 1928 pasó a condición de retirado estando en posesión de varias condecoraciones, entre ellas la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar.

Fue uno de los miembros fundadores de la Sociedad Filarmónica y del Real Automóvil Club.

En 1932 se le concedió la categoría de general de brigada honorario.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog