Argüelles-Meres de la Riva, Alejandro

Mieres › Llimanes › Siero › Asturias
[Turismo Asturias]

Descripción

Alejandro Argüelles-Meres de la Riva, militar y escritor asturiano, nace en la parroquia de Nuestra Señora de O de Limanes (concejo o municipio de Siero), en febrero de 1838. Estudia en dos años (1850-52) bachillerato en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Oviedo, continuando luego en la Escuela de Ingenieros Militares de Guadalajara hasta que en 1865 sale de allí para prestar servicios en el Ejército. No estaba de acuerdo con la teoría revolucionaria de 1868, por lo que se retira de la vida militar, pero volverá a tomar las armas en defensa del aspirante al trono, Carlos de Borbón, durante la guerra carlista, llegando a alcanzar la graduación de general por los éxitos obtenidos en la campaña. Al finalizar la guerra, se exilia en Francia durante algún tiempo. Posteriormente desempeñó el puesto de profesor de matemáticas en varias academias privadas que fundó, primero en Valladolid y después en Toledo, al mismo tiempo que ejercía la labor de periodista para publicaciones de carácter derechista. Como representante provincial del aspirante al trono, don Carlos, escribió en su defensa cuantiosos artículos en los periódicos provinciales.

Murió en Oviedo el 3 de abril de 1899.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

 


Dónde dormir Dónde comer Playas Patrimonio Rutas Turismo activo Información práctica Eventos Naturaleza Etnografía Reseñas Pueblos Blog